Home
>
Un juez abre juicio en contra del hijo de Guillermo Padrés por delitos graves
Un juez abre juicio en contra del hijo de Guillermo Padrés por delitos graves
2 minutos de lectura
Un juez abre juicio en contra del hijo de Guillermo Padrés por delitos graves
17 de noviembre, 2016
Por: Notimex
@ 

[contextly_sidebar id=”b0iD38gZldxXlQlupCZlvvAPveh99zIY”]El Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión al hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que, en la causa penal 25/2016, el hijo del exmandatario está acusado de delitos catalogados como graves, por lo cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

Mediante una tarjeta informativa, explicó que el hijo de Padres quedó a disposición del juez de la causa interno en el Centro de Readaptación Social 1 Altiplano Almoloya de Juárez.

El juez dictó el auto de formal prisión contra el hijo de Padres, quien es acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por delincuencia organizada.

Por una parte bajo las hipótesis de quien por interpósita persona adquiera o deposite dentro del territorio nacional recursos con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen de dichos recursos, previsto y sancionado en el Artículo 400 Bis, Código Penal Federal.

Por otra en la hipótesis de cuando tres o más personas se organicen de hecho para realizar en forma reiterada conductas que tienen como fin cometer diversos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto último previsto por el Artículo 2, Fracción I, Artículo 4, Fracción I, inciso b) de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ex gobernador de Sonora
guillermo padres
hijo de Guillermo Padres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image