Home
>
Abren juicio en contra del funcionario que fue secretario del Trabajo con Javier Duarte
Abren juicio en contra del funcionario que fue secretario del Trabajo con Javier Duarte
2 minutos de lectura
Abren juicio en contra del funcionario que fue secretario del Trabajo con Javier Duarte
23 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Un juez de Control de Veracruz vinculó a proceso a Gabriel Deantes, quien fue secretario del Trabajo durante la administración de Javier Duarte y es imputado por el delito de enriquecimiento ilícito. 

[contextly_sidebar id=”xDL7c7I7OgK140ucgEANSfxahuZY1Edl”]La Fiscalía General de Veracruz aportó elementos al juez, quien consideró que eran suficientes para iniciar un juicio.

“El órgano autónomo, a través de la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, reunió los datos de prueba que dieron el soporte jurídico a la denuncia de la Contraloría General del Estado (CGE) en contra del exservidor público, que hoy derivó en su Vinculación a Proceso”, indicó un comunicado de la Fiscalía de Veracruz este miércoles 23 de noviembre.

Como medidas cautelares, precisó la Fiscalía, el juez determinó el aseguramiento de tres inmuebles del exsecretario.

También el pago de una garantía económica por un millón de pesos, la prohibición para salir del país y que Deantes firme cada 15 días ante el juzgado.

Según Quadratín Veracruz, se acusa que Deantes incrementó su patrimonio con más de 10 millones de pesos, sin que pudiera justificar esos ingresos con su sueldo de funcionario.

La semana pasada un juez también vinculó a proceso a quien fue secretario de Seguridad Pública con Duarte, Arturo Bermúdez, quien es acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CorrupciónVeracruz
corrupcion de funcionarios de veracruz
funcionarios acusados en veracruz
Gabriel Deantes
secretario del trabajo de duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image