Home
>
Kate del Castillo impugna las reglas del Edomex para las candidaturas independientes
Kate del Castillo impugna las reglas del Edomex para las candidaturas independientes
2 minutos de lectura
Kate del Castillo impugna las reglas del Edomex para las candidaturas independientes
30 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La actriz Kate del Castillo Negrete Trillo impugnó la convocatoria del Instituto Electoral del Estado de México donde se establecen los requisitos para ser candidato independiente a gobernador en los comicios de 2017.

En especificó, por medio de sus abogados, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un punto donde se establece que aquellos que quieran postularse como candidatos no cuenten “con una o más nacionalidades distintas a la mexicana”.

[contextly_sidebar id=”PVvHOd55xTvHDYymZWmCxXpgO2NL5G8N”]Del Castillo indicó desde septiembre de 2015 que adquirió la nacionalidad estadounidense, además de la mexicana.

Sin embargo no ha hecho una declaración donde precise si ella tiene algún interés en ser candidata, o qué motivó la impugnación que presentó.

Además en la convocatoria uno de los requisitos es tener una residencia efectiva (domicilio fijo donde se habite permanentemente) en el Estado de México de al menos tres años antes del día de la elección, y ella ha vivido desde hace tiempo en Estados Unidos.

Otro de los aspectos que impugnó Del Castillo, de acuerdo con información del Instituto Electoral mexiquense, es el requisito de que para ser candidato independiente un ciudadano tenga que juntar firmas que equivalgan al 3% de la lista nominal de electores.

La cédula de notificación sobre el juicio que promovió Del Castillo para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos tiene como fecha el 28 de noviembre pasado.

Por medio de un correo electrónico, la Sala Superior del TEPJF notificó al Instituto Electoral del Edomex sobre la impugnación.

En enero pasado se informó que las autoridades mexicanas investigaban a Del Castillo por una reunión que tuvo con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, cuyos detalles fueron revelados en un artículo escrito por el actor Sean Penn.

Ella ha defendido que su objetivo al tener ese contacto con el líder del cártel de Sinaloa era conocer su historia y realizar un película.

Kate Del Castillo by https://front.animalpolitico.com on Scribd

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos independientes en el edomex
candidatura de kate del castillo
candidaturas independientes en el edomex
elecciones en el edomex
kate del castillo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image