Home
>
Diario del KKK apoya a Trump; el equipo del candidato los rechaza y los llama repugnantes
Diario del KKK apoya a Trump; el equipo del candidato los rechaza y los llama repugnantes
2 minutos de lectura
Diario del KKK apoya a Trump; el equipo del candidato los rechaza y los llama repugnantes
02 de noviembre, 2016
Por: WASHINGTON (AP)
@arturodaen 

WASHINGTON (AP) — Después de que un diario afiliado a la organización racista Ku Klux Klan apoyara a Donald Trump, el equipo de campaña del candidato republicano expresó su rechazo a ese grupo.

[contextly_sidebar id=”p3YkGBoRwWXpKTiGKQe5LmNzrI51ZxPS”]El diario The Crusader en su última edición utilizó la consigna de Trump “Make America Great Again” (devolver la grandeza a Estados Unidos) como titular de un editorial en el cual elogió al candidato republicano.

El diario se presenta como “La primera voz de la Resistencia Blanca”.

El periódico no exhortó a sus lectores a votar por Trump.

La campaña de Trump calificó el diario de “repugnante” en un comunicado.

Dijo que sus “posiciones no representan a las decenas de millones de estadounidenses que se unen detrás de nuestra campaña”.

Meses atrás, Trump recibió críticas por no rechazar inmediatamente el respaldo de David Duke, jerarca del Ku Klux Klan.

Cierre de campaña
 

Hillary Clinton presionaba el miércoles en Arizona, tradicionalmente republicana, en un intento de ‘robarle’ el estado a Donald Trump.

Su rival, reforzado por la nueva investigación del FBI sobre correos de Clinton, se centró en Florida, un estado disputado sin el que no podría llegar a la Casa Blanca.

A menos de una semana para el Día de las Elecciones, ambos candidatos advierten sobre terribles consecuencias si el otro resulta elegido.

Trump dijo que Clinton sería investigada durante su mandato, abriendo una “crisis constitucional”, aunque el FBI ha rechazado procesarla por su gestión de información clasificada.

Clinton ha prometido que el FBI no tendrá “ningún caso” tras revisar sus nuevos emails, pero a su equipo le preocupa que se está reduciendo su ventaja en los sondeos y ha redoblado sus ataques contra Trump, confiando en asustar a los votantes a los que aún pueda ganarse.

A su paso por Florida el martes, Clinton arremetió contra Trump tachándolo de peligrosos y divisivo, con especial hincapié en su forma de tratar a las mujeres.

“Cuando pienso en lo que sabemos ahora sobre Donald Trump y lo que lleva haciendo durante 30 años, desde luego ha pasado mucho tiempo menospreciando, degradando, insultando y agrediendo a mujeres”, dijo Clinton.

Florida, que siempre es importante en las elecciones por la presidencia, se ha convertido este año en el estado más crucial para conseguir los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca.

Trump no puede ganar sin imponerse en Florida, de modo que Clinton puede asestar un golpe de nocaut si se hace con sus 29 votos electorales.

Pese al declive de su ventaja en los sondeos, Clinton tiene más opciones que su rival para conseguir los 270 votos.

Su campaña ha subrayado esa realidad con un acto el miércoles en Arizona, un estado que ha votado a candidatos republicanos a la presidencia en todas menos una de las votaciones desde 1952.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato donald trump
donald trump
Elecciones en Estados Unidos
elecciones en EU
hillary clinton
kkk
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image