Home
>
¿Qué hará López Obrador si pierde en 2018? Se va a la finca La Chingada
¿Qué hará López Obrador si pierde en 2018? Se va a la finca La Chingada
2 minutos de lectura
¿Qué hará López Obrador si pierde en 2018? Se va a la finca La Chingada
14 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El dirigente de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, expresó que si la gente no lo elige como mandatario en 2018 se refugiará en la Quinta La Chingada, ubicada en Chiapas, una propiedad que le heredaron sus padres y que a su vez él asegura haber cedido a sus hijos.

[contextly_sidebar id=”sTkV2JQr2Rj6HxF2LXGFisjKXdI2dHuY”]”Si el pueblo de México se manifiesta en 2018 por un cambio de fondo y me da su confianza, vendría a la quinta como ahora, de vez en cuando; pero si la mayoría de la gente dice que no me quiere gobernando o los de la mafia del poder nos lo impiden, entonces sí me iría literalmente a La Chingada. Es mi plan B: refugiarme en este lugar maravilloso”, indicó en un texto publicado en el diario Reforma, y luego replicado en su cuenta de Facebook.

“Deseo vivir cuando pueda y hasta que muera en la Quinta La Chingada”, agregó tras asegurar que aunque entregó a sus hijos la Quinta la Chingada, se reservó el derecho al usufructo.

López Obrador ya compitió por la presidencia en 2006 y 2012. En ambos casos reclamó un fraude en su contra, al ser superado en la cantidad de votos por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, de acuerdo con los conteos oficiales.

“Si desgraciadamente nos va mal en el 18, seguiré sembrando plantas e ideas hasta que fallezca, pero no volvería nunca más a ser candidato a nada. Diría: quise ser como Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas, y no pude o no supe hacerlo”, expresó López Obrador.

“Mientras viva, no dejaré de luchar por la justicia y por la auténtica democracia, pero me retiraré del protagonismo político para así, con humildad y arrogancia, al mismo tiempo, poder decir a mis adversarios y a quien quiera oírlo, ‘ya ven, no soy un ambicioso vulgar’. Sólo me importa estar bien conmigo mismo, con mi conciencia, con el prójimo, con la nación y con la historia”, agregó.

De darse un escenario de derrota, insistió, se dedicaría a leer y a escribir, a dar clases,

“Porque de algo tengo que vivir. Además, así mis adversarios conservadores no seguirán necios preguntando ‘de qué vivo, si no trabajo'”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el rancho la chingada de lopez obrador
López Obrador
lopez obrador pierde en 2018
lopez obrador y la chingada
image