Home
>
Madres centroamericanas buscan a sus hijos en una zona de riesgo para migrantes en Tabasco
Madres centroamericanas buscan a sus hijos en una zona de riesgo para migrantes en Tabasco
1 minuto de lectura
Madres centroamericanas buscan a sus hijos en una zona de riesgo para migrantes en Tabasco
18 de noviembre, 2016
Por: Consuelo Pagaza
@arturodaen 

Madres centroamericanas recorrieron el jueves las vías del tren de la Estación Villa Chontalpa, Tabasco, en busca de pistas para tratar de localizar a sus hijos migrantes desaparecidos.

[contextly_sidebar id=”riLP1mA1QiUXynFqZoy05TLHCG8e1dDK”]Con la fotografía su hijo desaparecido colgada en el pecho y en la espalda, las madres y padres se detuvieron en cada una de las casas ubicadas en las inmediaciones de las vías del tren.

Esto mientras mostraban las fotografías a los habitantes del lugar para obtener pistas o saber de las últimas señales de sus hijos al viajar en el tren llamado La Bestia, en su trayecto hacia Estados Unidos.

La Estación Villa Chontalpa es una de las zonas  más peligrosas de la ruta migratoria, por el número de secuestros de migrantes que se han reportado, casas de “seguridad” y extorsión a las personas que migran.

La ruta del tren recorre diferentes estaciones de Chiapas, Tabasco y Veracruz, por lo cual es una zona con altos índices delictivos para los migrantes.

La Caravana de madres tenía prevista una reunión con el secretario de Gobierno de Tabasco, e iniciar actividades de búsqueda en la plaza central de Villahermosa.

Aquí algunas imágenes de su presencia en Tabasco:

COIMGb_0001

COIMGb_0002

COIMGb_0003

COIMGb_0005

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caravana de madres centroamericanas
caravana de madres en tabasco
migrantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image