Home
>
Madres de migrantes centroamericanos piden en el Senado ley contra desaparición forzada
Madres de migrantes centroamericanos piden en el Senado ley contra desaparición forzada
1 minuto de lectura
Madres de migrantes centroamericanos piden en el Senado ley contra desaparición forzada
25 de noviembre, 2016
Por: Notimex
@ 

[slider_pro id=”355″]

La caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos en México pidió al Senado de la República la expedición de una ley que castigue a quienes provocan las desapariciones de migrantes en el país.La caravana que recorre México para buscar indicios del paradero de cientos de migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos arribó este jueves al Senado de la República y expusieron la necesidad de un marco legal que sancione severamente el secuestro y desaparición de centroamericanos y sudamericanos.

[contextly_sidebar id=”oWYLsntGbpmgDNjxoMwoggBDLS94MzHT”]Catalina López, madre de un migrante guatemalteco desaparecido, apuntó “exigimos a México, la defensa de los derechos humanos de los migrantes, porque migrar también es un derecho. Por eso estamos aquí, para demandar verdad y justicia y saber que está pasando con nuestros familiares desaparecidos”, apuntó.

Exigió “específicamente una ley fuerte sobre desaparición forzada, para que pueda ser tipificada esa ley y pueda ser investigados y también sentenciados los que realmente sean los culpables”.

Acompañadas y recibidas por las senadoras del PAN, Silvia Martínez Elizondo; del PRI, María Martín Moreno; del PT, Layda Sansores, las madres de migrantes denunciaron hostilidades contra los centroamericanos.

Anita Celaya, madre salvadoreña, expuso en rueda de prensa que el Plan Frontera Sur está provocando una mayor detención por parte de las autoridades mexicanas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caravana de madres centroamericanas
madres centroamericanas piden ley contra la desaparición forzada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image