Home
>
Los mexicanos se quieren pasar de listos en EU, dice diputada de Zacatecas que apoya a Trump
Los mexicanos se quieren pasar de listos en EU, dice diputada de Zacatecas que apoya a Trump
2 minutos de lectura
Los mexicanos se quieren pasar de listos en EU, dice diputada de Zacatecas que apoya a Trump
25 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La diputada local de zacatecas Iris Aguirre Borrego dijo en tribuna este miércoles 23 de noviembre que si Donald Trump está tomando decisiones drásticas es por el comportamiento vergonzoso de los migrantes.

Tras la controversia que causaron sus declaraciones, la diputada concedió una entrevista al noticiero Meganoticias Zacatecas para aclarar sus dichos.

El 23 de noviembre, durante su participación en tribuna la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) dijo que si el nuevo gobierno – encabezado por Trump – está tomando decisiones extremas contra los migrantes es por “los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosas”.

“Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas en Estados Unidos de las cuales podemos nombrar muchas, entonces creo que son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los supermercados, son los mexicanos los que tienen mala fama, y tristemente es una de las consecuencias”, señaló la diputada que es secretaria de la Comisión de Atención al Migrante.

Durante la entrevista para Meganoticias, el entrevistador le preguntó a qué se refería al decir que “son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los supermercados”, la diputada dijo que fue malinterpretada y señaló a otros diputados como quienes habían dicho que los migrantes eran delincuentes.

En tribuna la legisladora aseguró que Estados Unidos necesitaba a alguien como Trump para devolver el rumbo al país.

“Trump es un americano de sangre colorada, de hueso colorado, perdón, que necesitaban los americanos un presidente como ellos, drástico, para que volviera a poner en orden los principios del país que se estaban perdiendo que tristemente otros presidentes dejaron pasar y que se estaba volviendo un país muy libertino.

Qué pasa que ahora Trump viene con muchísimas cosas que van a poner rumbo al país que se estaban perdiendo”, señaló la legisladora.

Sin embargo, Iris Guerrero aseguró en la entrevista que no defiende a Trump y que su declaraciones fueron manipuladas por medios de comunicación.

“En ningún momento estoy a favor de Trump para nada, yo estoy en defensa de los migrantes”, explicó la diputada y añadió que en su discurso mencionó también que debe haber medidas para recibir a los zacatecanos que puedan ser repatriados.

La legisladora destacó en tribuna que si Trump va a aplicar restricciones drásticas “lo hace por el bien de su gente. Eso mismo deberíamos hacer por el bien de los zacatecanos”.

Un día después en la entrevista, Aguirre Borrego explicó que lo que quiso decir es que México necesita a alguien como en magnate.

“Necesitamos en México tener ese carácter, para decir sabes qué no al narcotráfico, no a la injusticia, ser radicales como está siendo Donald Trump”, explicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputada de zacatecas apoya a trump
diputada iris aguirre borrego
LadyTrump
image