Home
>
Universidad de Morelos denuncia el asesinato de 4 estudiantes; la fiscalía encuentra 4 cadáveres
Universidad de Morelos denuncia el asesinato de 4 estudiantes; la fiscalía encuentra 4 cadáveres
2 minutos de lectura
Universidad de Morelos denuncia el asesinato de 4 estudiantes; la fiscalía encuentra 4 cadáveres
02 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”SZli86dTewHt84O1avAEmmxA3bZIJIpZ”]La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denunció el asesinato de cuatro estudiantes de primero y segundo año de la Preparatoria de Jojutla, por lo que exigió a las autoridades una “investigación exhaustiva” para esclarecer el caso.

Horas después, la Fiscalía de Morelos informó sobre el hallazgo de los restos de cuatro jóvenes, cuyos restos fueron encontrados en un camino de terracería en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Yautepec, aunque no dio a conocer la identidad de las víctimas.

De acuerdo con la UAEM, los estudiantes asesinados son: Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín.

Tras dar a conocer la identidad de los estudiantes, la UAEM condenó los hechos , “igual que el de todas las víctimas de la violencia que provoca el crimen organizado y la negligencia de las autoridades” y reiteró su solidaridad y respaldo a los familiares de los jóvenes.

La Universidad Autónoma de Morelos exigió que “las autoridades eviten la criminalización de las víctimas y su revictimización. Les exigimos que eviten hacer juicios anticipados” y demandó que el gobernador estatal, Graco Ramírez, “exprese sus condolencias, lamente los hechos y se comprometa a garantizar la justicia en este y todos los casos de víctimas”.

En un comunicado emitido la tarde de este miércoles 2 de noviembre, la Fiscalía de Morelos explicó que los cuatro cuerpos encontrados en Yautepec “presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo causadas por arma punzo cortante”.

Además, “se descarta que se trate de una ejecución, debido a que no se advierten elementos de una posible participación de grupos delictivos organizados”, indicó la Fiscalía de Morelos, que agregó: “ninguno de los cuerpos presenta impactos por arma de fuego”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fiscalía de Morelos
Preparatoria de Jojutla
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
image