Home
>
Multan con 1.2 mdp a las empresas y hasta al piloto que llevaron a Gamboa Patrón a un arrecife
Multan con 1.2 mdp a las empresas y hasta al piloto que llevaron a Gamboa Patrón a un arrecife
2 minutos de lectura
Multan con 1.2 mdp a las empresas y hasta al piloto que llevaron a Gamboa Patrón a un arrecife
26 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”sozuXbzTs5Nx1TLspUsXhG295nCTby2b”]La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le impuso una multa de un millón 277 mil 104 pesos a las empresas y al piloto que trasladaron al senador del PRI, Emilio Gamboa, a un área no autorizada cercana al arrecife de Alacranes, en Yucatán, a finales de septiembre pasado.

En un comunicado, la dependencia federal precisó las diferentes sanciones para el dueño del helicóptero Bell 412, matrícula XA-EHP, por 851 mil 281 pesos, así como al de la embarcación “Maharani” que recogió al funcionario en este punto sin autorización, quien deberá pagar 175 mil 296 pesos.

En tanto, el piloto del helicóptero también recibirá una multa por 250 mil 527 pesos.

La Procuraduría señaló que la diferencia entre las sanciones se debe a que las condiciones económicas de los tres responsables son diferentes.

Aunque los inspectores de Profepa señalaron que “no hubo daños a los ecosistemas ni destrucción de sitios de anidación y alimentación, refugio o reproducción de especies de vida silvestre o a los arrecifes coralinos de la isla”, sí hubo “perturbación, molestia y alteración de la fauna silvestre consistente en especies de aves y tortugas marinas”, explica el documento.

En octubre pasado, el senador priista reconoció haber aterrizado en esta zona protegida y dijo en una carta que “fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido (…) Estoy enterado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza ya trabajos de investigación, para deslindar responsabilidades”.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Arrecife Alacranes
Emilio Gamboa Patrón
Profepa
Yucatan
image