Lo bueno, lo malo y lo feo del partido entre Raiders y Texanos de la NFL en México

Más de 76 mil aficionados acudieron al Estadio Azteca para disfrutar el duelo de la NFL entre los Raiders y los Texanos, y se dieron varios momentos llamativos.

nfl mexico azteca
Cuartoscuro Archivo

La NFL regresó a México, tras once años de ausencia, y lo hizo con un partido de lunes por la noche en el Estadio Azteca.

Los aficionados mexicanos tuvieron la oportunidad de disfrutar el duelo de temporada regular entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, con victoria de 27-20 para “los malosos”.

El encuentro generó una gran expectativa, incluso con la promoción del mismo de parte de las autoridades federales y del gobierno de la Ciudad de México.

A continuación te presentamos un recuento de algunos de los momentos más llamativos del partido y de cómo lo vivieron los espectadores:

Lo bueno

Al Estadio Azteca acudieron 76 mil 473 aficionados. Jugadores como Brock Osweiler, mariscal de campo de los Texanos, reconoció que en ese espacio lleno se vivió una “atmósfera única en su clase”, con el entusiasmo de la gente en las gradas.

Derek Carr, mariscal de campo de los Raiders, dijo que “los aficionados mexicanos son maravillosos”.

El partido fue cerrado y emocionante, y se definió con un pase de 35 yardas.

Las autoridades de la Ciudad de México, que desplegaron un operativo con 5 mil 300 elementos, indicaron que se vivió una jornada con saldo blanco.

Lo malo

Durante el partido alguien desde las gradas molestó al mariscal de campo Osweiler enfocando en él la luz de un láser de color verde.

La NFL incluso reportó el hecho en su página web. 

Lo feo 

En los momentos en que actuó el pateador de los Texanos, aficionados lanzaron el grito de “puto” que suele escucharse en los partidos del futbol soccer mexicano.

El diario USA Today reportó el hecho calificando el grito como “homofóbico”, y diferentes usuarios en redes sociales lamentaron que se dieran esas expresiones en la tribuna.

Los detalles curiosos

El diario Reforma reportó que en una zona de las gradas estuvieron a unos centímetros Luis Videgaray, quien fue titular de la Secretaría de Hacienda, y quien lo sucedió en el cargo, José Antonio Meade.

En Twitter diferentes usuarios se preguntaron por qué fue seleccionado el cantante Julión Álvarez para cantar el himno nacional mexicano. Incluso algunos reportaron que en el Azteca se registraron algunos abucheos.

Por otro lado, diferentes periodistas deportivos destacaron que no se interrumpió con gritos o rechiflas el himno de Estados Unidos.

 

Close
Comentarios
  • Ruben Gonzalez

    Yo soy un recurrente aficionado de los juegos de NFL en USA. Resido en CA. Las cosas que se ven ahi para nada se pueden comparar con lo bien que se comporto la aficion en Mexico. Lo unico malo fue la comida. Yo soy testigo de las cosas que se gritan, de los golpes entre aficionados. me tocan ver cuchillos. Lo que paso en Mexico fue una fiesta llena de emociones. Si la NFL quiere vetar, deberan empezar por lo que pasa en sus estadios. Los medios se lo toman muy personal. Esparte de la experiencia. En fin al final el dinero habla. Si conviene o no!. para que hacen tanto rollo.

  • francisco46

    Bueno,que no vengan a México,los unicos que “pierden”,son los mismos que hacen negocio con estos “juegos deportivos”
    La ciudadania,pagó por entrar y por no entrar.¿Como?,Si,la ciudad,el gobierno,tuvo que destacar(?) miles de “genizaros” para cuidar el negocio de Televisa.¿Quien pagó?….TU !

  • Lucio Flores

    Pues a mi ni me gusta la NFL pero lo del láser es reprobable. Lo demás no le veo mayor problema, es parte del ambiente.