Home
>
Nuncio apostólico pide diálogo y no marchas para decidir sobre el matrimonio igualitario
Nuncio apostólico pide diálogo y no marchas para decidir sobre el matrimonio igualitario
2 minutos de lectura
Nuncio apostólico pide diálogo y no marchas para decidir sobre el matrimonio igualitario
08 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”4uz0340HsZu7H7m6Iv0uU0khgStFHDQs”]Franco Coppola, nuncio apostólico en México, llamó a los católicos dejar de realizar marchas contra el matrimonio igualitario en el país y a solucionar el debate en torno al tema a través del diálogo.

“Los mexicanos, más que enfrentarse, hacer proclamas o marchas, tienen que sentarse a una mesa y hablarse. No hay que tratar estos temas con los ojos de una ideología”, dijo en conferencia de prensa este lunes, informó El País.

Asimismo, afirmó que su presencia en el país no es la solución, “porque no sería respetuoso para México” que él entrara a la discusión, reportó Milenio.

El pasado 25 de octubre, al presentar sus cartas credenciales ante el presidente Enrique Peña, Coppola pidió que se diera solución al tema de los matrimonios igualitarios mediante el diálogo y el entendimiento.

“Hay que encontrar la vía mexicana para responder a esas necesidades, deseos o instancias que hay. Son personas humanas, no hay porqué negares derechos que son reconocidos a todos los hombres y mujeres del mundo”, dijo el nuncio.

Un par de semanas después de la llegada del nuncio a México, el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera pidió perdón a la comunidad homosexual en México, a nombre propio y de los sacerdotes a su cargo, por las expresiones utilizadas por religiosos católicos para referirse a ella.

La Iglesia católica en México, y en específico la Arquidiócesis a cargo de Rivera, ha lanzado diferentes críticas en contra de la comunidad homosexual.

El 31 de julio del semanario católico Desde la Fe, la editorial indicó que ser homosexual es una “desviación” que necesita “que se le ayude a corregirla, no que se le propicie caer en ella”.

Iniciativa presidencial por matrimonio igualitario

Las declaraciones de Franco Coppola se dan días antes de que este miércoles 9 de noviembre se discutirá en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario y la adopción para parejas del mismo sexo.

En semanas pasadas, el Frente por la Familia realizó una serie de protestas contra de la iniciativa de Peña.

El presidente propuso reformar el artículo 4 constitucional y diversas disposiciones del Código Civil Federal “para evitar las restricciones injustificadas” que actualmente impiden a personas del mismo sexo contraer matrimonio en la mayoría de los estados.

La iniciativa también plantea que “la orientación sexual o la identidad y expresión de género” no constituyan un obstáculo para considerar que una persona es apta y adecuada para adoptar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Franco Coppola
Frente Nacional por la Familia
matrimonio gay
matrimonio igualitario
Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image