Home
>
Más paros y marchas en Veracruz: burócratas, policías y médicos reclaman pagos
Más paros y marchas en Veracruz: burócratas, policías y médicos reclaman pagos
2 minutos de lectura
Más paros y marchas en Veracruz: burócratas, policías y médicos reclaman pagos
17 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Trabajadores de diferentes dependencias en Veracruz se unieron a los paros y marchas para reclamar el pago de quincenas atrasadas.

[contextly_sidebar id=”daZIkuDRUlJkOc1aL6Jv8az3ytbWhTES”]Este jueves 17 de noviembre burócratas, médicos, policías de Tránsito en Xalapa, estudiantes y académicos se manifestaron en la entidad para reclamar el pago a las autoridades estatales.

Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil tomaron las instalaciones de la dependencia, del mismo modo que los empleados de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz; personal de la Contraloría realizó un bloqueo carretero para exigir el pago de su quincena, y la Dirección General de Tránsito también fue tomada, indicó un reporte de Quadratín Veracruz.

La agencia agregó que alumnos, académicos y padres de familia de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana en Xalapa protestaron en las calles para exigir el pago de becas y otros recursos que les fueron asignados, pero que no han recibido.

De acuerdo con Reforma, personal de la Secretaría de Turismo anunció que se sumaría a las protestas, y trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública también tomaron instalaciones.

Además, según el diario, médicos en diferentes hospitales mantienen sus protestas.

El gobierno de Veracruz reconoció el fracaso de la política financiera implementada durante los seis años de la administración de Javier Duarte.

Sin embargo responsabilizó de la misma a los trabajadores del Estado, indicando que supuestamente fueron contratados porque no pudieron incorporarse a otros sectores productivos y, en consecuencia, se gastó más dinero para mantenerlos.

Las más de 500 páginas del Sexto Informe de Gobierno de la administración de Duarte, firmado por el gobernador interino Flavino Ríos y entregado esta semana al Congreso estatal, no hace una sola mención o reconocimiento a que hechos de corrupción hayan afectado las finanzas públicas.

Con información de Reforma (www.reforma.com) y Quadratín Veracruz

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción en Veracruz
deuda de Veracruz
manifestaciones en veracruz
protestas en Veracruz
quiebra de veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image