Home
>
Este es el plan de Trump para renegociar (o cancelar) el TLCAN con México
Este es el plan de Trump para renegociar (o cancelar) el TLCAN con México
2 minutos de lectura
Este es el plan de Trump para renegociar (o cancelar) el TLCAN con México
15 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Donald Trump no perderá tiempo, y a partir del día 1 de su gobierno iniciará los trabajos para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que tiene con México y Canadá.

[contextly_sidebar id=”sUz3dBnYSAi1GsnMaACpkdkN799FMaEP”]De acuerdo con un documento dado a conocer por la cadena CNN, en los primeros 200 días de su gobierno evaluará si deja o no el TLCAN que entró en vigor en 1994.

El documento señala que la administración de Trump busca “dar vuelta atrás a décadas de política comercial conciliatoria. Nuevos acuerdos serán negociados en pos de los intereses de Estados Unidos y sus trabajadores”.

Durante su campaña Trump dijo que evaluaría continuar en el tratado, pues dijo es uno de los peores que ha firmado Estados Unidos.

El plan del magnate propone cinco puntos que desarrollara durante los primeros 200 días de su gobierno: la primera es la renegociación o abandono del TLCAN; en segundo lugar detener el Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés).

Como tercer y cuarto punto es detener las importaciones injustas y el comercio inequitativo; como quinto punto está devolver los trabajos manufactureros y disminuir las regulaciones impositivas a negocios.

El documento fija tres plazos para resolver qué ocurrirá con los tratados comerciales.

En el día 1 comenzará la renegociación del TLCAN, lo cual será avisado a México y Canadá, para lo que se realizará un estudio que evalúe los efectos que tendría a la sociedad estadounidense.

En el día 100, el gobierno de Trump seguirá con las negociaciones del tratado y revisará las condiciones de comercio de China.

En el día 200 se tendría un panorama más detallado de si EU deja o se mantiene en el TLCAN o busca tener solo acuerdos bilaterales con México y Canadá.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
que va a hacer trump con el tlc
tratado comercio con mexico y eu
trump negociacion del tlc
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image