Home
>
Cómo hacer frente a la pobreza, el reto del foro internacional que se celebrará en Acapulco
Cómo hacer frente a la pobreza, el reto del foro internacional que se celebrará en Acapulco
1 minuto de lectura
Cómo hacer frente a la pobreza, el reto del foro internacional que se celebrará en Acapulco
05 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Con el objetivo de involucrar a los países participantes en reflexiones sobre cómo hacer frente a la pobreza, Acapulco, Guerrero, será la sede de la cuarta Reunión Internacional de Alto Nivel de la Red de Pobreza Multidimensional.

El encuentro en Acapulco comenzará a partir de este lunes 7 de noviembre y durante los tres días de trabajos en el Forum Mundo Imperial, los asistentes podrán conocer experiencias y usos globales en la medición multidimensional de la pobreza para el diseño de políticas eficaces.

A lo largo de las mesas de trabajo, representantes de gobiernos nacionales, así como de organismos regionales e internacionales de 49 países intercambiarán experiencias y conocimientos con el fin de diseñar mejores políticas para erradicar la pobreza.

En este rubro, México compartirá cómo ha institucionalizado la medición multidimensional de la pobreza basada en un marco de derechos humanos.

Estas reuniones se realizan cada 12 a 18 meses y reúne a participantes de alto nivel, como Jefes de Estado, Ministros y Viceministros en diferentes partes del mundo, y este año México recibirá a los miembros de esta Red, indicó el gobierno de Guerrero en un comunicado.

La clausura del evento será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Encuentro contra la pobreza
forum mundo imperial
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image