Home
>
Protestas contra Trump: 200 detenidos y un herido, el saldo de las manifestaciones
Protestas contra Trump: 200 detenidos y un herido, el saldo de las manifestaciones
2 minutos de lectura
Protestas contra Trump: 200 detenidos y un herido, el saldo de las manifestaciones
12 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”YN7RAD1Ub3lwsiOnFDM90JXBSiLFsdK2″]Por cuarto día consecutivo desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, miles de personas participaron en las protestas en contra del republicano, lo que dejó un saldo de al menos una persona herida y 200 más detenidas.

En Portland, Oregon, uno de los manifestantes fue baleado por un hombre, informó la policía.

La víctima fue llevada a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que no ponen en riesgo su vida, mientras que las autoridades buscan al agresor.

El ataque ocurrió luego de protestas turbulentas, en la que los manifestantes fueron dispersados por la policía, que usó gas lacrimógeno.

En Los Ángeles, California, al menos 200 personas fueron detenidas y acusadas de desobedecer las órdenes de la policía, tras participar en las protestas.

Alrededor de tres mil personas salieron a las calles de Los Ángeles en una marcha que terminó cerca del Ayuntamiento después de varias horas, informó la policía.

En las protestas de Los Ágeles, tres menores de edad fueron arrestados luego de agredir con una botella a un policía y de dañar un vehículo policial.

Protestas
Un manifestante muestra un cartel con la palabra “Amor” durante una protesta contra Donald Trump.

En Nueva York, cientos de personas acudieron a la “marcha del amor”, en el Parque de la Plaza Washington de Manhattan.

Leslie Holmes, una desarrolladora web, viajó una hora en tren para participar en las protestas. “No quiero vivir en un país en el que no estén incluidos mis amigos. Mis hijos van a crecer en un mundo aterrador y mis nietas pueden prever ser excluidas de los trabajos y la política, y de alcanzar su potencial, así que estoy aquí por ellos”, comentó.

En Tennessee, estudiantes de la Universidad Vanderbilt corearon canciones sobre derechos civiles y marcharon hacia el campus por una calle de Nashville, bloqueando temporalmente el tráfico.

En Chicago, varios grupos planean mantener las manifestaciones hasta este sábado, día en que se tienen previstas manifestaciones en Las Vegas, Los Ángeles y otras zonas.

También hubo pequeñas protestas en Detroit, Minneapolis; Kansas City, Missouri; Olympia, Washington, y Iowa City.

Las protestas en Berlin

Alrededor de 500 personas se reunieron frente a la Embajada de Estados Unidos en Berlín para participar en las protestas en contra del presidente electo.

Los manifestantes protestaron contra la propuesta de levantar un muro en la frontera con México, a imagen del que dividió la capital alemana durante la guerra fría.

La manifestación se organizó a través de redes sociales y bajo el lema “Berlin against Trump”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
elecciones en EU
Manifestaciones contra Trump
protestas contra donald trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image