Home
>
Reportan desaparición de una joven del ITAM; compañeros exigen su búsqueda
Reportan desaparición de una joven del ITAM; compañeros exigen su búsqueda
1 minuto de lectura
Reportan desaparición de una joven del ITAM; compañeros exigen su búsqueda
09 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Mónica Dinorah Sierra Duro–estudiante de tercer semestre en Dirección Financiera en el ITAMdesapareció desde el pasado 4 de noviembre, de acuerdo con un comunicado difundido por alumnos y alumnas de esa institución educativa.

De acuerdo con el texto difundido este miércoles 9 de noviembre y dirigido al procurador Rodolfo Ríos Garza y al jefe de gobierno, Miguel ÁngeL Mancera, Sierra Duro fue vista por última vez a las afueras del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

Los estudiantes del ITAM detallaron que los alumnos del Tec de Monterrey “apenas hace unos días escribieron una carta a sus autoridades universitarias exigiendo más seguridad en la zona en la que Mónica Sierra desapareció“.

Exigimos a las autoridades federales y de nuestra ciudad que hagan su trabajo y encuentren a nuestra compañera y que tomen las medidas necesarias para resolver la enorme crisis de desapariciones por las que atraviesa nuestro país”, agregaron.

En septiembre pasado, el asesinato de dos mujeres –una de 19 y otra de 52 años– en Naucalpan (Estado de México) causó protestas en la Ciudad de México, donde entre 2011 y 2012, se reportó la desaparición de al menos mil 238 mujeres, la mitad menores de 17 años.

Sólo un mes después, en octubre, en el mismo municipio del Edomex, fue hallada muerte una niña de 10 años que fue secuestrada durante su camino a la escuela.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image