Home
>
Detienen a dos presuntos integrantes del grupo criminal Los Rojos en Amacuzac, Morelos
Detienen a dos presuntos integrantes del grupo criminal Los Rojos en Amacuzac, Morelos
2 minutos de lectura
Detienen a dos presuntos integrantes del grupo criminal Los Rojos en Amacuzac, Morelos
27 de noviembre, 2016
Por: Notimex
@arturodaen 

Fuerzas federales arrestaron, durante dos cateos en Amacuzac, Morelos, a dos presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en dicha entidad y en Guerrero, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

[contextly_sidebar id=”sFXmVq4x3jPcnyZYDMOKOnVwC16IHcjP”]En un comunicado, la dependencia dio a conocer que ambas personas están relacionadas con un sujeto identificado como Santiago N., líder de esa organización delincuencial, por cuya ubicación el gobierno de la República ofrece una recompensa, además de que está catalogado como uno de los 122 objetivos prioritarios.

El Santiago N. al que se refiere la PGR en su comunicado es Santiago Mazari Hernández, alias el Carrete, identificado como líder del grupo criminal de Los Rojos. 

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a María de Jesús N. y Ángel N., identificados como operadores financieros de la organización delictiva referida.

La actividad principal de los inculpados era el ocultamiento de recursos obtenidos de las diversas actividades criminales, como delitos contra la salud, extorsiones y secuestros, entre otros.

A los detenidos se les aseguraron 100 mil dólares americanos y casi un millón de pesos en efectivo, lo que hace un total de aproximadamente tres millones de pesos, numerario que fue localizado en un clóset con doble fondo en el que pretendían ocultarlo.

Dichas personas se encuentran en prisión preventiva justificada y enfrentarán cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, puntualizó la PGR.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel los rojos de morelos
detienen a dos de los rojos
el carrete
grupo criminal los rojos
los rojos
santiago mazari hernandez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image