Home
>
También César Duarte creó empresas fantasma en Chihuahua
También César Duarte creó empresas fantasma en Chihuahua
2 minutos de lectura
También César Duarte creó empresas fantasma en Chihuahua
04 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”lFGij140ZKWoKPPLqW5OTBQmb26EGOox”]Durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua se crearon empresas fantasma a las que se les entregaron millones de pesos por adjudicación directa, informó el gobierno estatal.

“El 60% de las licitaciones se hicieron burlando la Ley de Adquisiciones y Obra Pública (…) se hacían adjudicaciones directas en tres o más montos para poder burlar la ley, esto llegó a representar más del 60% de toda la obra pública que se asignó de manera directa, a los cuates y amigos, a un puñado de proveedores contratistas y esto lo conocía todo el mundo”, dijo Gustavo Madero, jefe del gabinete de la administración de Javier Corral.

El diputado con licencia agregó en entrevista radiofónica con Denise Maerker, este viernes 4 de noviembre, que “se creaban empresas fantasmas ex profeso para esto, que no existían antes, que existían después y muchas veces los bienes ni se entregaron”.

Madero indicó que tan solo en una dependencia se fueron más de 500 millones de pesos a través de las empresas fantasma.

Apenas el 24 de octubre pasado, el noticiario 10 En Punto, de Televisa, documentó que el exgobernador de Chihuahua utilizó helicópteros del gobierno estatal para visitar El Saucito, un rancho de su familia, ubicado en el municipio de Balleza, que colinda con Durango.

El noticiero 10 En Punto explicó que los viajes en helicóptero hacia el rancho del gobernador de Chihuahua eran tan frecuentes que César Duarte mandó a construir un helipuerto en El Saucito y que incluso se habilitó una camino de terracería como una pista de aterrizaje, la cual opera sin permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Trnasportes (SCT).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesar duarte
desvio de recursos en chihuahua
empresas fantasma de chihuahua
empresas fantasma en chihuahua
image