Home
>
Que se disculpen con un buen hombre: Trump se indigna por el abucheo a Mike Pence en el teatro
Que se disculpen con un buen hombre: Trump se indigna por el abucheo a Mike Pence en el teatro
3 minutos de lectura
Que se disculpen con un buen hombre: Trump se indigna por el abucheo a Mike Pence en el teatro
19 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”CncWmC1dYeXIZTZ34fnQXWihU1FFReus”]El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, fue abucheado por el publicó que asistió a ver la obra musical Hamilton, la noche del viernes en Nueva York.

Después del espectáculo, un miembro del reparto dio las gracias a Mike Pence por asistir y leyó desde el escenario una carta escrita para él.

“Nosotros, señor, somos el diverso Estados Unidos que está alarmado y preocupado de que su nueva administración no nos proteja”, dijo el actor Brandon Dixon.

En respuesta, el presidente electo, Donald Trump, exigió una disculpa para Mike Pence.

“El teatro siempre debe ser un lugar seguro y especial”, escribió Trump en un tuit. “El reparto de Hamilton se comportó muy irrespetuosamente con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Pidan disculpas!”, agregó.

El mensaje para Mike Pence

Desde el momento en que Mike Pence llegó al teatro Richard Rogers, en Broadway, el ambiente fue tensó. Muchos de los asistentes a una de las obras de teatro más populares y exitosas de los últimos años abuchearon al vicepresidente electo.

Al caer el telón y en compañía del elenco de la obra, el actor Brandon Dixon, quien personifica a Aarón Burr, el tercer vicepresidente en la historia de Estados Unidos, dijo: “Señor vicepresidente electo Pence, veo que está por salir, pero espero que nos escuche por unos momentos. Damas y caballeros, no hay por qué abuchear. Estamos aquí compartiendo un relato de amor”.

Mike Pence se dirigió a la salida del teatro, pero alcanzó a escuchar el mensaje completo desde el pasillo.

“Señor, nosotros somos los estadounidenses de gran diversidad que estamos temerosos y ansiosos por la posibilidad de que el nuevo gobierno no nos protegerá, no protegerá a nuestro planeta, a nuestros hijos, nuestros padres, que no nos defenderá ni defenderá nuestros derechos inalienables”, exclamó Dixon.

“Honestamente esperamos que esta obra de teatro le haya inspirado a proteger los valores nacionales y a trabajar en nombre de todos nosotros”, agregó.

El discurso de Dixon, que culminó con un pedido para donar dinero a un grupo que lucha contra el sida, arrancó aplausos  de los presentes.

En tanto, afuera del teatro había manifestantes, incluso una mujer con un cartel que decía “Los inmigrantes somos los que hacemos el trabajo”, que es una de las líneas en la obra de teatro.

Tras los hechos, la primera respuesta de Donald Trump fue publicar un mensaje en su perfil de Twitter.

“Nuestro maravilloso futuro V.P. Mike Pence fue acosado anoche en el teatro por el elenco de Hamilton, las cámaras ardiendo. ¡Esto no debería suceder!”, escribió.

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, fue gobernador del estado de Indiana (norte) desde enero de 2013 y se describe a sí mismo como “un cristiano, un conservador y un republicano”.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Actores de Hamilton
donald trump
elecciones en EU
Hamilton el musical
Mike Pence
Obra de teatro Hamilton
Obras de Broadway
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image