Home
>
Trump asegura que dejará sus negocios para evitar conflicto de interés al ser presidente de EU
Trump asegura que dejará sus negocios para evitar conflicto de interés al ser presidente de EU
2 minutos de lectura
Trump asegura que dejará sus negocios para evitar conflicto de interés al ser presidente de EU
30 de noviembre, 2016

WASHINGTON (AP) — El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que abandona su imperio empresarial para centrarse en su tarea como presidente del país, cediendo a la presión para evitar posibles conflictos de intereses en el ejecutivo y beneficiarse del sector privado.

[contextly_sidebar id=”3oZtH5C82IfBYbif3uUgSL4PnlMCmtuh”]”Dejaré mi gran empresa para centrarme totalmente en gobernar el país para volver a hacer a Estados Unidos grande”, tuiteó el republicano.

“Aunque no estoy obligado a hacer esto por ley, siento que es visualmente importante, como presidente, no tener de ninguna manera conflictos de interés con mis diversos negocios”.

Se están “elaborando (los documentos legales) para sacarme completamente de las operaciones comerciales”, agregó diciendo que la presidencia es “¡una tarea mucho más importante!”.

Elige a Mnuchin y Ross

En cuanto a su gabinete, Trump eligió a Steven Mnuchin, exejecutivo de Goldman Sachs, como secretario del Tesoro. El adinerado inversionista Wilbur Ross ocupará la cartera de Comercio.

Donald Trump está seleccionando a conservadores con fuertes vínculos con Washington y Wall Street para los puestos clave de su gobierno, mientras sigue deliberando sobre quién será su secretario de Estado.

Mnuchin confirmó que él y Ross fueron designados, aunque aún deben ser confirmados por el Senado. Le dijo al programa “Squawk Box” de CNBC que “estamos muy complacidos de poder trabajar con el presidente electo y honrados de tener estos cargos”.

Mnuchin dijo que la prioridad del próximo gobierno será “el crecimiento económico sostenido” y opinó que “ciertamente podemos lograr un crecimiento sostenido del PIB de 3% a 4%”.

Agregó que habrá “la modificación más radical de la política de impuestos” desde la época de Ronald Reagan, con fuertes reducciones de impuestos corporativos, una recorte a los impuestos de la clase media y una simplificación de las normas.

Mnuchin fue director financiero de la campaña de Trump.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conflicto de interes de trump
la familia de trump
los negocios de trump
Trump
image