Home
>
Tras los ataques, Trump y Obama hacen las paces en la Casa Blanca para iniciar la transición
Tras los ataques, Trump y Obama hacen las paces en la Casa Blanca para iniciar la transición
2 minutos de lectura
Tras los ataques, Trump y Obama hacen las paces en la Casa Blanca para iniciar la transición
10 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El mandatario estadounidense, Barack Obama, se reunió este jueves en la Casa Blanca con el presidente electo, Donald Trump, para iniciar el proceso de transición y hablar sobre seguridad, política exterior e interior.

[contextly_sidebar id=”2W26HBzN7M09dT5L6UUOnCwcGiLbJu00″]En una conferencia de prensa, Obama dijo que la reunión fue “excelente”, y que hará todo lo posible para ayudar a Trump, a fin de que cuente con las herramientas necesarias en el inicio de su periodo presidencial.

“Si tú tienes éxito el país tiene éxito”, le expresó.

Obama insistió en que es importante para los estadounidenses estar unidos, aunque algunos sean republicanos y otros demócratas.

Durante la campaña, ambos intercambiaron ataques para ganar votos a favor de sus respectivos partidos. El empresario incluso cuestionó en algún momento que el demócrata en verdad haya nacido en territorio estadounidense.

Pero en esta ocasión, incluso intercambiaron sonrisas. Además Obama le dio un consejo a Trump: “no respondas preguntas cuando ellos comienzan a gritar”, en referencia a los reporteros.

“Es un hombre muy bueno”, dice Trump sobre Obama

En su oportunidad en la conferencia, el empresario republicano dijo que en la reunión hablaron sobre muchas situaciones, algunas “maravillosas” y otras más complicadas.

El próximo presidente de Estados Unidos mencionó que fue un “gran honor” tener este encuentro con Obama, que duró cerca de una hora y media, ya que no se habían conocido personalmente.

E incluso dijo que le gustaría contar con los consejos del político demócrata, que le explique cuáles son algunas de las dificultades de estar al mando de la nación norteamericana.

“Es un hombre muy bueno”, dijo Trump a Obama.

El próximo periodo presidencial en Estados Unidos comienza el 20 de enero de 2017.

En la Casa Blanca este jueves también se reunieron Michelle Obama, y quien será la próxima primera dama, Melania.

Leer >> La nueva dinastía política de EU: así es la familia de Donald Trump

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump en la casa blanca
donald trump se encuentra con obama
encuentro de trump con obama
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image