Home
>
Ahora que no necesitas visa, así puedes tramitar la autorización para visitar Canadá
Ahora que no necesitas visa, así puedes tramitar la autorización para visitar Canadá
2 minutos de lectura
Ahora que no necesitas visa, así puedes tramitar la autorización para visitar Canadá
24 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

A partir de este jueves 1 de diciembre ya no necesitarás visa para visitar Canadá. Tras siete años de haber impuesto este requisito, Canadá anunció que lo cancelaría.

[contextly_sidebar id=”JH1ZlV6Eg6kSRSTHdR8nGkfunY3nIy8U”]Sin embargo en automático México entrará en la lista de países que requieren aprobar la eTA para poder entrar a Canadá vía aérea.

Esta es una guía de lo que necesitas para tramitar el permiso y viajara a Canadá.

-La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) es el nuevo requisito que deberán aprobar los mexicanos que deseen visitar Canadá.

-Los ciudadanos de todos los países – excepto Estados Unidos – requieren de esta autorización.

-La autorización está vinculada electrónicamente al pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que el pasaporte caduque, lo que suceda primero.

-Tiene un costo de 7 dólares canadienses, unos 107.51 pesos mexicanos, y se realiza en forma electrónica.

-El trámite se hace a través del sitio de Inmigración Canadá (www.canada.ca/eta) se requiere contar con tarjeta de crédito, el pasaporte y un correo electrónico.

-Entre los datos personales que se piden para otorgar la autorización son nombre, fecha de nacimiento y nacionalidad; así como fecha de expedición y expiración del pasaporte. Además de estado civil, domicilio, ocupación, empleador y antigüedad laboral.

-Si ya se ha hecho una solicitud para entrar o permanecer en Canadá, se pedirá que se agregue el número “de cliente” (UCI), si la persona ha tenido un permiso de trabajo, estudio o visa.

 

-También se pregunta si se el solicitante tiene antecedentes penales o alguna enfermedad como tuberculosis.

-La información oficial indica que la respuesta será recibida mediante correo electrónico en 72 horas, pero que muchas solicitudes pueden ser aprobadas “en cuestión de minutos”. Pero el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía se reserva el derecho de pedir más documentos al viajero para poder aprobar su solicitud eTA.

-Las personas que deseen permanecer más de seis meses en Canadá, ya sea por trabajo o estudio, requieren tramitar una visa correspondiente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autorizacion para entrar a canada
canada
Mexico
visa
visa para los mexicanos
image