Home
>
Matan con disparos al alcalde de Ocotlán de Morelos, Oaxaca
Matan con disparos al alcalde de Ocotlán de Morelos, Oaxaca
1 minuto de lectura
Matan con disparos al alcalde de Ocotlán de Morelos, Oaxaca
18 de diciembre, 2016
Por: Notimex
@arturodaen 

La Fiscalía General de Oaxaca investiga el asesinato del alcalde de Ocotlán de Morelos, José Villanueva, por lo que aplica un operativo en el municipio y sus alrededores para ubicar a los responsables.

[contextly_sidebar id=”4U9c9nfnfC6xwiwVd6fnHLRAvwGJ4NCr”]En un comunicado, la dependencia señaló que al lugar de los hechos fue enviado un equipo multidisciplinario, integrado por agentes estatales de investigación, Ministerio Público y peritos en diversas materias.

Detalló que el ataque ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el edil ingería alimentos con su hermano, Amado Villanueva Rodríguez, en una miscelánea propiedad del segundo.

Señaló que repentinamente una camioneta se estacionó enfrente del negocio y los agresores bajaron el vidrio para disparar contra el alcalde y su hermano.

José Villanueva, de acuerdo con el comunicado, falleció en el lugar, mientras que su hermano, de 52 años de edad, fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde su estado de salud se reporta como estable.

La Fiscalía indicó que los agentes investigadores comenzaron de inmediato su trabajo de campo, por lo que hay vigilancia policial en todo el perímetro donde ocurrió el crimen.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat condenó el homicidio y mencionó que su administración no escatimará los recursos para reforzar las indagatorias que lleven al esclarecimiento del asesinato del presidente municipal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde de ocotlan de morelos
asesinatos de alcaldes
matan al alcalde de ocotlan
violencia en México
image