Home
>
Declaran área natural protegida a la Reserva de la Biosfera del Caribe mexicano
Declaran área natural protegida a la Reserva de la Biosfera del Caribe mexicano
1 minuto de lectura
Declaran área natural protegida a la Reserva de la Biosfera del Caribe mexicano
05 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó este lunes 5 de diciembre en Quintana Roo un decreto para declarar área natural protegida a cuatro regiones.

[contextly_sidebar id=”bRXfgaamrj0MLPdJ5PEiBYGQalrfGF5V”]Esas regiones son: la Reserva de la Biosfera en el Caribe mexicano, la Sierra de Tamaulipas, el Pacífico Mexicano Profundo y las Islas del Pacífico.

El objetivo de esa declaración de área protegida, de acuerdo con el gobierno mexicano, es la conservación y restauración del patrimonio natural.

Las áreas protegidas, indican las autoridades, son “porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional representativas de los diversos ecosistemas, en donde el ambiente original no ha sido esencialmente alterado y que producen beneficios ecológicos cada vez más reconocidos y valorados”.

La Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano representa 50% del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM).

En su porción marina el área de la Reserva de la Biosfera se ubica frente a los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco del estado de Quintana Roo.

Está programado que el presidente Peña Nieto inaugure este lunes la 13 Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
áreas naturales protegidas
Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image