Home
>
Asesinan a un periodista en Chihuahua; se iguala la cifra de homicidios de comunicadores de 2011
Asesinan a un periodista en Chihuahua; se iguala la cifra de homicidios de comunicadores de 2011
2 minutos de lectura
Asesinan a un periodista en Chihuahua; se iguala la cifra de homicidios de comunicadores de 2011
10 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”VHQFDCWetG35e6utDf7it22xcfdACxx7″]Jesús Adrián Rodríguez, un periodista que trabajaba en la estación Antena Radio de Chihuahua, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado 10 de diciembre.

El cuerpo sin vida del periodista quedó en el asiento del piloto de su vehículo, el cual se encontraba estacionado afuera de su domicilio en la Calle Quinta 3604, de la Colonia Santa Rosa, en Chihuahua.

Los primeros reportes de las autoridades indican que el asesinato del periodista ocurrió antes de las 8:00 horas de este sábado.

Tras los hechos, un grupo de agentes investigadores y peritos de la Fiscalía de Chihuahua llegaron al lugar, donde encontraron varios casquillos percutidos.

Años atrás, Jesús Adrián Rodríguez cubrió la fuente policiaca en un periódico impreso de la capital y laboró para otros medios digitales.

Luego de los hechos, el gobierno de Chihuahua lamentó el asesinato del periodista. “El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ha girado instrucciones al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, para que se aboque a la búsqueda de él o los responsables del artero crimen que privó de la vida al periodista. El asesinato no quedará impune”, señaló el gobierno de Javier Corral en un comunicado.

En noviembre pasado, Animal Político dio a conocer un reporte de la organización Artículo 19 que indica que 2016 ha sido el año con más asesinatos en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, con el asesinato de Jesús Adrián Rodríguez suman 11 homicidios de periodistas en el país, con lo que se igualó la cifra más alta de este tipo de asesinatos, que ocurrió en 2011, cuando Felipe Calderón era presidente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones a la prensa
asesinatos de periodistas
ataques a la prensa
homicidios de periodistas
inseguridad en chihuahua
image