Home
>
Así responde la Policía española a la provocadora felicitación de Netflix y Escobar en Madrid
Así responde la Policía española a la provocadora felicitación de Netflix y Escobar en Madrid
2 minutos de lectura
Así responde la Policía española a la provocadora felicitación de Netflix y Escobar en Madrid
19 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 

La Policía Nacional de España ha reaccionado con ironía al polémico anuncio que la plataforma audiovisual Netflix instaló en Madrid, capital de España, para promocionar la serie ‘Narcos’ con una imagen del actor Wagner Moura caracterizado como el narcotraficante Pablo Escobar y el lema ‘oh, blanca navidad’, en una clara alusión a la cocaína.

tuitnarcos

[contextly_sidebar id=”hlLGnmTlJEO6pcRmtYIMRPZyEg2Uccia”]”Oh, azul Navidad”, es el lema que proponen en su cuenta de Twitter las fuerzas de seguridad españolas en un anuncio ficticio hecho con Photoshop. Además de hacer referencia al color del uniforme de los policías españoles, se incluye la imagen de uno de ellos. El post ha superado los 3 mil 100 “me gusta” en menos de 24 horas de publicación, según publica Verne, de diario El País.

El mensaje, compartido más de 2 mil 400 veces, incluye la etiqueta #tweetredada y una dirección de correo electrónico dedicada a la lucha contra la droga a través de internet.

La polémica

Un cartel gigante felicitando la Navidad ubicado en la Puerta del Sol, el punto más turístico de Madrid, despertó la controversia a inicios de este mes de diciembre.

Y es que no se trata de cualquier mensaje navideño.

El cartel contiene una imagen gigante del actor brasileño Wagner Moura interpretando al narcotraficante colombiano Pablo Escobar para la serie “Narcos”, de la plataforma audiovisual Netflix.

Junto a la foto se lee el texto: “Oh, blanca Navidad”, una clara referencia a la cocaína, eje del negocio ilegal que Escobar dirigió desde finales de la década de los 70 hasta principios de los 90, como fundador del Cartel de Medellín.

El juego de palabras con la cocaína y la nieve asociada a la Navidad provocó una polémica en las redes sociales, donde algunos elogiaron la osadía y creatividad de la campaña publicitaria, mientras que otros la calificaron de “gratuitamente provocadora” e “infame”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
españa
madrid
narcos
Netflix
pablo escobar
image