Home
>
Autodefensas liberan a 16 personas en Totolapan y entregan a 4 a la policía de Guerrero
Autodefensas liberan a 16 personas en Totolapan y entregan a 4 a la policía de Guerrero
2 minutos de lectura
Autodefensas liberan a 16 personas en Totolapan y entregan a 4 a la policía de Guerrero
16 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”E2CjxmIQKKvD5bsy1CKe5eAkkQZYKhjR”]Integrantes del grupo de autodefensas del municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, liberaron a las 20 personas que mantenían retenidas desde inicios de esta semana por sus presuntos vínculos con la banda conocida como “Los Tequileros”.

Tras la liberación, 16 personas fueron entregadas a sus familiares, mientras que tres hombres y una mujer fueron trasladados a Chilpancingo en dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para ser presentados ante las autoridades correspondientes, quienes habrán de iniciarles una carpeta de investigación por su presunta relación con el grupo delictivo.

Entre las cuatro personas que fueron trasladadas a Chilpancingo está la regidora priista María del Carmen Barrera Navarro, quien deberá declarar ante una autoridad ministerial del fuero federal sobre sus presuntos nexos con “Los Tequileros”, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Además de la regidora, las otras tres personas detenidas fueron identificadas como René “N”, Floriberto “N” y José “N”, quienes también “serán investigados por su presunta responsabilidad en actividades ilícitas, y en caso de encontrarse culpables, serán sujetos a procedimiento conforme a la ley”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Un reporte de Reforma indica que el grupo de autodefensas acordó con las autoridades de Guerrero que agentes de la policía estatal continúen realizando labores de vigilancia en calles de San Miguel Totolpan, donde se instalarán retenes de revisión en los accesos al municipio.

Otro de los acuerdos es el compromiso de las autoridades estatales de redoblar los esfuerzos para lograr la detención de “Los Tequileros”.

Las autodefensas de San Miguel Totolapan retuvieron a las 20 personas desde el pasado lunes 12 de diciembre, un día después de que se reportó que integrantes de “Los Tequileros” habían secuestrado a un empresario en calles de ese municipio.

Por esa razón, un grupo de agentes federales y municipales llegó a San Miguel Totolapan para evitar un enfrentamiento entre miembros de los autodefensas y gente vinculada con “Los Tequileros”.

Isauro de Paz Duque, el empresario que fue secuestrado el 11 de diciembre pasado, fue liberado el 14 de diciembre.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Autodefensas de San Miguel Totolapan
Grupo de Coordinación Guerrero
inseguridad en guerrero
Los Tequileros
San Miguel Totolapan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image