Home
>
Los aviones de Interjet operarán hasta enero, ¿cómo saber si tu vuelo fue cancelado?
Los aviones de Interjet operarán hasta enero, ¿cómo saber si tu vuelo fue cancelado?
2 minutos de lectura
Los aviones de Interjet operarán hasta enero, ¿cómo saber si tu vuelo fue cancelado?
27 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

La aerolínea Interjet informó que mantienen en tierra 11 aviones a los que se les detectó una “potencial anomalía”, luego de una revisión recomendada por la autoridad aeronáutica de Rusia.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, será hasta finales de enero cuando operen nuevamente todos los aviones.

José Luis Garza, director general de la aerolínea, dijo que el fabricante ruso Sukhoi espera que los primeros aviones regresen a operar normalmente a partir del 5 de enero y los últimos hasta el 30 del mismo mes, detalló el diario mexicano.

[contextly_sidebar id=”WtxigzhV4n1YDxogNz8oV3kuTuxBTvYX”]Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) informó el viernes pasado que el regulador de aeronáutica ruso detectó un defecto en un elemento de la cola de una aeronave SSJ en Rusia en un área no crítica para su operación, de acuerdo con la agencia Reuters.

“Hicimos la inspección el 23 (de diciembre) por la noche, el 24 hasta el mediodía, y como resultado de esa inspección encontramos que once aviones tenían alguna potencial anomalía”, detalló  José Luis Garza a una radio local.

Los aviones “siguen en tierra esperando a la solución que nos dicte la autoridad y el fabricante para poder regresarlos a la normalidad”, agregó.

Interjet opera una flota de 45 Airbus A320 y 22 Superjet 100.

En plena temporada de vacaciones navideñas, Interjet canceló diversos vuelos afectando a unos 680 pasajeros, según informó este martes 26 de diciembre a Radio Fórmula el procurador federal del consumidor, Ernesto Neme.

Neme detalló en entrevista radiofónica que “el 100% de los casos se resolvió; a los 680 pasajeros se les consiguió otro vuelo o se le devolvió el dinero (…) por lo que no hay denuncia formal contra la empresa”.

¿Qué vuelos fueron cancelados?

Ayer,  Garza dijo que “es imposible cubrir el 100% del itinerario (…) estamos teniendo que hacer reestructuras cada 48 horas para determinar cuál es el óptimo de utilización de flota y eso conlleva cancelaciones de muchos vuelos y demoras también en una buena cantidad de vuelos”.

Garza informó que la aerolínea ha cancelado al menos 25 vuelos, y que se han puesto en contacto con los usuarios.

Para dar detalles sobre el estado de los vuelos, Interjet puso a disposición de los usuarios dos números telefónicos: 01 800 01 12345 y 1102 5555.

De acuerdo con Profeco, en caso de la cancelación de un vuelo, a los usuarios deberá proporcionarles un lugar en el siguiente vuelo disponible, además de cubrir los gastos de alimentación, trasporte terrestre y hospedaje si es necesario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Interjet
interjet cancela vuelos
vuelos cancelados de interjet
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image