Home
>
Muere en un tiroteo con la policía el principal sospechoso del ataque terrorista en Berlín
Muere en un tiroteo con la policía el principal sospechoso del ataque terrorista en Berlín
2 minutos de lectura
Muere en un tiroteo con la policía el principal sospechoso del ataque terrorista en Berlín
23 de diciembre, 2016

ROMA (AP) — El ministro del Interior italiano confirmó que el hombre muerto en un tiroteo registrado durante la madrugada en Milán es “sin lugar a dudas” el principal sospechoso de realizar el ataque contra el mercado navideño en Berlín.

[contextly_sidebar id=”n9vywpK1ZvNPxULTgtr0trKAbM8ecRfj”]En conferencia de prensa, Marco Minniti señaló que tras el enfrentamiento a tiros se realizaron todas las verificaciones necesarias y que “la persona muerta, sin lugar a dudas, es Anis Amri, el sospechoso del ataque terrorista”.

Minniti añadió que las autoridades alemanas fueron informadas de inmediato.

La agencia de noticias italiana ANSA reportó que el tiroteo se registró alrededor de las 3:00 de la mañana en el vecindario Sesto San Giovanni de Milán durante una revisión policial de rutina.

De acuerdo con ANSA, el tunecino de 24 años sacó una pistola de su mochila luego que se los agentes le pidieron que les mostrara sus documentos de identificación. El hombre murió en el enfrentamiento subsiguiente. Un policía resultó herido.

El ministro consideró que los dos policías que realizaban patrullaje y que detuvieron a Amri “han realizado un extraordinario servicio a la comunidad”.

ANSA agregó que varias fuentes en Milán y Roma habían confirmado que el hombre era Anis Amri, el tunecino que se sospecha fue el conductor de un camión que embistió el lunes un mercado navideño en Berlín en un ataque que dejó 12 muertos y 48 heridos.

El hombre era buscado en Alemania y en toda la zona de libre circulación de Europa. Una orden de arresto europea de Alemania, obtenida por The Associated Press, indicaba que Anis Amri debía ser considerado armado y peligroso. También indicaba que en ocasiones el hombre había utilizado al menos seis alias y tres nacionalidades diferentes.

Las autoridades alemanas habían emitido un aviso sobre la búsqueda de Anis Amri el miércoles y ofrecían una recompensa de hasta 100,000 euros (104,000 dólares) a cambio de información que llevara a la captura del prófugo, advirtiendo que podría ser “violento y estar armado”.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el atentado contra el mercado situado junto a la iglesia Conmemorativa del Káiser Guillermo, en el centro de la capital.

En Túnez, Abdelkader Amri, uno de los hermanos del prófugo, lo había exhortado a rendirse el jueves.

Abdelkader Amri añadió que su hermano Anis pudo ser radicalizado en prisión en Italia, país al que llegó tras salir de Túnez durante los levantamientos de la llamada primavera Árabe en 2011.

Las autoridades alemanas consideraban a Amri —quien llegó al país el año pasado— una potencial amenaza antes del ataque del lunes, e incluso lo había mantenido bajo vigilancia durante seis meses.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Anis Amri
ataque contra mercado navideño en berlin
ataque en berlin
sospechoso de ataque en berlin
image