Pemex pide evitar compras de pánico de gasolina y permitir el tránsito de sus pipas

Ciudadanos bloquearon varias vialidades de San Luis Potosí para protestar contra el desabasto y las largas filas para conseguir gasolina.

gasolina
Algunas gasolineras de Pemex en León y San Luis Potosí sufrieron de desabasto de combustible. Cuartoscuro

El desabasto de gasolina en estaciones de San Luis Potosí provocó que habitantes del estado bloquearan las carreteras que conectan el estado con Matehuala y Zacatecas.

Ante esto, Pemex Pemex pidió a través de su cuenta de Twitter a los ciudadanos no hacer compras de pánico de combustible y permitir el libre tránsito de sus autotanques para continuar abasteciendo la ciudad.

Los ciudadanos bloquearon los carriles centrales de estas vías para protestar por la falta de combustible, que los obliga a hacer largas filas en las pocas gasolinerías que aún cuentan con éste y que sólo venden 300 pesos o una garrafa, además de que el pago debe ser solo en efectivo, reportó el Pulso de San Luis.

Los manifestantes se retiraron de la vía que con Matehuala hasta que llegó una pipa de Pemex para abastecer de combustible las estaciones.

Algunos ciudadanos reportaron que este sábado pasaron hasta dos horas en espera de comprar combustible.

Lee: Pemex pierde 90 mil litros diarios de combustible sólo en uno de sus ductos

Pemex aseguró que “cuenta con inventarios suficientes en la ciudad y solicitamos a la población su apoyo para continuar abasteciendo de forma segura”.

Pidió a la población evitar hacer compras de pánico de combustible en San Luis Potosí y Guanajuato.

Pemex señaló que el abasto de combustible se ha restablecido en León, Guanajuato y el reparto continuará durante todo el fin de semana.

El desabasto de gasolina afecta a 13 estados: Aguascalientes, Guanajuato Michoacán y Zacatecas, donde ya disminuyó el numero de gasolineras con poca cantidad de combustible; sin embargo, también se reporta escasez de gasolina en Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Durango.

Pemex también agregó que el abasto de combustibles comenzará a regularizarse a partir de este domingo 25 de diciembre en las zonas afectadas por la falta de gasolina.

Close
Comentarios
  • Sofía Padrón Quijano

    En San Luis Potosí, todavía la madrugada de hoy martes 27 de diciembre, el abastecimiento regular no se ha restablecido. Mi familia se presentó a las 4:30 am en una gasolinera de la colonia Garita al ver que una pipa estaba surtiendo. Imagino que para estas horas, en esa misma gasolinera, ya no se surte.

    Está comenzando a ser un problema de orden público