Home
>
Gobierno de QRoo anuncia 7 denuncias contra funcionarios de la administración de Borge
Gobierno de QRoo anuncia 7 denuncias contra funcionarios de la administración de Borge
2 minutos de lectura
Gobierno de QRoo anuncia 7 denuncias contra funcionarios de la administración de Borge
19 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo este lunes a Televisa que presentarán siete denuncias en contra de funcionarios que trabajaron en la administración de Roberto Borge, tras realizar diferentes auditorías y encontrar irregularidades por un monto cercano a 2 mil 388 millones de pesos.

[contextly_sidebar id=”8Svm54LWghKCTixyXRgcLCyKkV3qS4Y3″]”Algunas por rentas de maquinaria, que fueron hechas durante el ejercicio 2013, por cerca de 430 millones de pesos; renta de maquinaria del ejercicio 2014, por 348 millones, que además de que son unas rentas un poco confusas, no existe la documentación de soporte ni la evidencia de los servicios”, dijo Joaquín González sobre las denuncias al periodista Carlos Loret de Mola.

También mencionó que habrá denuncias por desempeño irregular de la función pública y abuso de autoridad en algunas secretarías, involucrando montos por casi 41 millones de pesos. 

“Por usurpación de funciones, funcionarios que estuvieron haciendo algunas acciones aún después de haber renunciado a sus cargos, y también por desvío de recursos”, indicó el gobernador.

El gobernador dio la lista de las personas que serán denunciadas: “Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte; Ariel Federico Meeser, quien era subsecretario de Infraestructura; Andrés Canul, que también era subsecretario; Eliezer Villanueva, que era funcionario de la Secretaría de Finanzas; y la licenciada Paulina García, que era secretaria de Desarrollo Urbano”.

¿Mauricio Rodríguez Marrufo y Juan Pablo Guillermo están incluidos?, cuestionaron al gobernador.

“Bueno, ellos eran titulares de estas áreas, y por supuesto están incluidos en ellas (las denuncias)”, respondió.

Joaquín González dijo que el exgobernador Borge (a quien el PRI le suspendió los derechos partidarios) no está entre las personas que serán acusadas este lunes, de forma directa, aunque “estas denuncias están también dirigidas a quien resulte responsable”, incluyendo además a los titulares de cada una de las secretarías.

El mandatario estatal dijo que están en proceso de presentar al menos otras 14 denuncias, además de las siete anunciadas este lunes.

¿Van a llegar a Borge?, le preguntó Loret de Mola al gobernador.

“Si las investigaciones lo llevan, por supuesto que sí”, respondió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupcion de borge
denuncias contra borge
gobierno de borge
Quintana Roo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image