Home
>
Detienen al conductor del camión que arrolló a una multitud en Berlín; hay al menos 12 muertos
Detienen al conductor del camión que arrolló a una multitud en Berlín; hay al menos 12 muertos
3 minutos de lectura
Detienen al conductor del camión que arrolló a una multitud en Berlín; hay al menos 12 muertos
19 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”lNojwTIeY7F9KGLny1QOlRNrfJOGR3uQ”]Un camión embistió este lunes 19 de diciembre un concurrido mercado navideño en el centro de Berlín, lo que ocasionó la muerte de por lo menos 12 personas y lesiones a varias más, informó la policía. El conductor fue arrestado en las inmediaciones.

El camión embistió los puestos instalados afuera de un popular mercado navideño en la Iglesia Conmemorativa del Emperador Guillermo.

Las imágenes de televisión mostraban un enorme camión que tenía el parabrisas roto en la acera adyacente al mercado y numerosas ambulancias alrededor.

Un enorme árbol navideño con una estrella dorada en la punta quedó derribado en la calle.

La policía dijo que aún investigaba si se trata de un accidente o si se trató de un ataque.

El incidente ocurrió menos de un mes después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó tener cuidado en mercados y otros lugares públicos debido a que grupos extremistas, como el Estado Islámico, se estaban enfocando “en la temporada navideña venidera y eventos asociados”.

El grupo Estado Islámico y Al Qaeda han instruido a sus seguidores a usar camiones para atacar lugares públicos. El 14 de julio, un camión arrolló a la multitud reunida por el Día de la Bastilla en la ciudad sureña de Niza, en Francia, y mató a 86 personas.

Berlín
Varios policías vigilan un mercado navideño después de que un camión embistiera varios puestos afuera del lugar en Berlín, Alemania.

Un testigo del incidente de Berlín, el británico Mike Fox, dijo a la agencia AP que el camión pasó a sólo tres metros de él en su recorrido hasta el mercado, donde se llevó mesas y puestos de madera. “Definitivamente fue deliberado”, afirmó el turista procedente de Birmingham, Inglaterra.

Fox dijo que ayudó a personas que parecían tener brazos y piernas rotos, y que otras víctimas quedaron atrapadas bajo los puestos.

En las calles de Berlín se veían decenas de ambulancias esperando para evacuar a las personas, así como policías fuertemente armados patrullando la zona.

El portavoz de la policía, Winfried Wenzel, dijo a la televisora pública ZDF que el sospechoso fue arrestado cerca del lugar, pero no dio más detalles.

Atacan una mezquita en Suiza

Un hombre accionó un arma de fuego en la sala de oración de una mezquita frecuentada por inmigrantes somalíes e hirió a tres personas para luego huir, informó un portavoz de la policía de Zurich.

La policía, que acudió de inmediato al lugar, investigaba además la posible relación de lo sucedido con el hallazgo de un cadáver en el puente Gessner que cruza el río Sihl, declaró el portavoz policial Marco Bisa.

Las autoridades todavía no consideraban el ataque un acto de terrorismo, agregó. La policía dijo que era muy pronto para determinar si podría haber alguna relación con el incidente en Berlín.

“El desconocido hizo varios disparos y huyó del inmueble”, dijo Bisa a la prensa cerca de la mezquita, que fue acordonada por la policía.

Bisa dijo que los heridos fueron hospitalizados y tenían 30, 35 y 56 años, pero no especificó sus nacionalidades. Los testigos dijeron que el agresor iba cubierto de la cabeza a los pies con prendas negras, y se cree que tenía unos 30 años.

 

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque en berlin
Berlín
camion
mercado navideño berlin
video de camion en berlin
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image