Home
>
Fue una cena con un hombre maravilloso, ¡es un gran tipo!, dice Trump sobre encuentro con Slim
Fue una cena con un hombre maravilloso, ¡es un gran tipo!, dice Trump sobre encuentro con Slim
3 minutos de lectura
Fue una cena con un hombre maravilloso, ¡es un gran tipo!, dice Trump sobre encuentro con Slim
20 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”tevYZaTh2orhONg3voGmE7pvKOf1GO9v”]El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario mexicano Carlos Slim cenaron en privado el pasado fin de semana, luego de que el republicano atacó en varias ocasiones al mexicano durante la campaña presidencial en EU.

La reunión fue descrita por el futuro mandatario como “una encantadora cena con un hombre maravilloso”, de acuerdo con un reporte del diario estadounidense The Washington Post.

Este martes 20 de diciembre, el propio Trump confirmó el encuentro con Slim, y lo elogió.

“Sí, es cierto – Carlos Slim, el gran hombre de negocios de México, me llamó para tener una reunión. Nos conocimos, ¡él es un gran tipo!”, publicó en Twitter.

Durante el encuentro, celebrado en el centro vacacional Mar-a-Lago, propiedad de Trump en Palm Beach, Florida, ambos trataron asuntos comerciales y económicos, entre otros temas, reportaron medios estadunidenses.

El encuentro tuvo lugar a un mes de la toma de posesión de Trump y después de que ambos intercambiaron críticas durante la campaña presidencial estadunidense, luego de que el magnate estadunidense comparó a los mexicanos con criminales, violadores y traficantes de drogas.

En su momento, Slim fustigó a Trump por sus comentarios sobre los inmigrantes indocumentados mexicanos, en tanto que el millonario estadunidense acusó al mexicano de apoyar a Hillary Clinton.

“La cena fue un gesto para hacer la paz diseñado para abrir una línea amistosa de comunicación entre los dos adversarios”, acotó The Washington Post.

El encuentro fue coordinado por quien fuera jefe de la campaña de Trump, Corey Lewandoski, quien visitó la Ciudad de México a inicios de este mes, aún cuando no es parte formal del equipo de transición del próximo presidente de Estados Unidos.

“La reunión despertó  las esperanzas en la comunidad empresarial mexicana de que Trump podría reconsiderar su voto de romper el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y ser persuadido a adoptar políticas menos restrictivas de inmigración y economía, que fueron las piedras angulares de su campaña”, señaló el diario estadounidense.

Larry Rubin, un enlace clave entre funcionarios republicanos en Estados Unidos y líderes mexicanos, dijo que Trump y su equipo están forjando una mejor comprensión de los intereses económicos compartidos entre los dos países.

“Lo que el presidente electo Trump quiere hacer al acercarse a la comunidad empresarial mexicana tiene un impacto no sólo nacional, sino regionalmente con América Latina y abre las puertas para buenas relaciones comerciales en general”, dijo Rubin, que es uno de los varios candidatos a ser embajador en México.

Con información de The Washington Post.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Slim
donald trump
empresario mexicano
México-EU
Relación México EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image