Home
>
Levantan alerta de tsunami en el sur de Chile, tras terremoto de magnitud 7.6 Richter
Levantan alerta de tsunami en el sur de Chile, tras terremoto de magnitud 7.6 Richter
2 minutos de lectura
Levantan alerta de tsunami en el sur de Chile, tras terremoto de magnitud 7.6 Richter
25 de diciembre, 2016
Por: Notimex
@liz_pf 

Un terremoto magnitud 7.6 en la escala de Richter se registró este domingo 25 de diciembre en la zona sur de Chile, sin que se registraran personas heridas o fallecidas.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile canceló la alerta de tsunami para la región de Los Lagos, y el estado de precaución para la región del Biobío.

Sin embargo mantiene el estado de precaución desde las regiones de La Araucanía a Aysén. Esta medida indica que las personas deben alejarse de la zona de playa, ante eventuales cambios de marea.

Las autoridades ordenaron la evacuación de la zona de playa de cuatro regiones del sur chileno (Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén) y de todas las localidades costeras de la Región de Los Lagos.

tsunami
La Isla Grande de Chiloé, en el sur del país, fue una de las afectadas por el terremoto.

El SHOA informó que se realizó la evacuación ordenada de 4,000 personas a las zonas seguras previamente establecidas.

El terremoto se percibió en gran parte del sur chileno y provocó la destrucción de varias carreteras, sobre todo de la Isla Grande de Chiloé, donde se percibió con mucha intensidad.

Se reporta interrupción de suministro eléctrico en Provincia de Chiloé, como también daños en varios sectores de la ruta 5 sur, camino a Quellón, de acuerdo al gobierno chileno.

En Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos, mil kilómetros al sur de Santiago, el sismo se percibió con VII grados en la escala Mercalli.

Hasta las 13:30 horas locales (16:30 GMT) se habían producido 11 réplicas del terremoto, según el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

Según el CSN, las réplicas oscilaron entre los 3.1 y 5.2 en la escala Richter y sólo algunas de ellas fueron percibidas por la población de las regiones de Los Lagos y Aysén, donde el movimiento de las 11:22 horas locales (14:22 GMT) se sintió con mayor fuerza.

Los expertos prevén que los sismos de menor intensidad permanezcan por los próximos meses dada la gran magnitud del terremoto

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta tsunami chile
evacuacion chile
terremoto chile
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image