Home
>
Cuauhtémoc Blanco regresa a la alcaldía de Cuernavaca, pero ¿qué sigue en su proceso?
Cuauhtémoc Blanco regresa a la alcaldía de Cuernavaca, pero ¿qué sigue en su proceso?
2 minutos de lectura
Cuauhtémoc Blanco regresa a la alcaldía de Cuernavaca, pero ¿qué sigue en su proceso?
19 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”3VIEqRnkJCsIe4cy9wgrk5UrN50ckrrn”]Después de pasar 35 horas en huelga de hambre a causa del juicio político que el Congreso de Morelos abrió en su contra, Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, regresó este lunes 19 de diciembre a las oficinas del ayuntamiento.

A su llegada a la sede del ayuntamiento, el alcalde fue recibido entre porras de un grupo de trabajadores, quienes lo acompañaron durante un recorrido por el inmueble para que Cuauhtémoc Blanco verificara que los servicios que ofrece la alcaldía operaban con normalidad, indica un reporte del diario Reforma.

“Sólo pido que me dejen trabajar”, dijo Cuauhtémoc Blanco, al ser cuestionado si se pondrá en contacto con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a quien el alcalde acusó de planear el juicio político en su contra.

¿Qué sigue para Cuauhtémoc Blanco?

Actualmente, Cuauhtémoc Blanco ha enfrentado tres intentos en su contra: uno es el de revocación de mandato, por el cual el alcalde de Cuernavaca obtuvo suspensiones provisionales por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de un juzgado de distrito para que se dictara resolución pero que no se pueda ejecutar, de acuerdo con Luisa Conesa, abogada del exfutbolista.

Ante esas medidas cautelares, dijo la abogada, el Congreso de Morelos puso en marcha el segundo procedimiento al buscar una suspensión de mandato; sin embargo, el alcalde de Cuernavaca obtuvo otras dos suspensiones.

“Hay un tercer intento por darle la vuelta, que es a través del juicio político, que eso fue la materia de la suspensión del fin de semana”, agregó la abogada en entrevista con Radio Fórmula.

Al explicar qué es lo que sigue en el caso de Cuauhtémoc Blanco, la abogada del alcalde señaló que “tenemos esta última suspensión que se otorgó por la Comisión de Receso de la Suprema Corte en contra del juicio político, lo que quiere decir que se podría dictar una resolución por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, que ya admitió el juicio político y ahora serían ellos a los que les toca resolver”.

“Lo que pasa es que pueden resolver, pero no pueden ejecutar hasta en tanto no se resuelva el fondo del asunto, que es la constitucionalidad de este procedimiento”, abundó.

Con información de Radio Fórmula y Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcalde de Cuernavaca
Congreso de Morelos
Cuauhtémoc Blanco
juicio politico contra cuauhtemoc blanco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image