Home
>
Pemex promete que en 72 horas se resolverá el desabasto de gasolina en el país
Pemex promete que en 72 horas se resolverá el desabasto de gasolina en el país
2 minutos de lectura
Pemex promete que en 72 horas se resolverá el desabasto de gasolina en el país
27 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

En 72 horas se resolverá el problema de abasto de combustible en el país, informó Roberto Revilla, director general de Pemex Logística.

[contextly_sidebar id=”W77J1e69r6NpPp9NSJuLtBvWVOre6bvT”]En entrevista con Radio Fórmula, dijo que está cerca de la normalización en la distribución del combustible a las estaciones de servicio.

Señaló que la reparación de varias tomas clandestinas retrasaron la entrega de gasolina a las estaciones.

En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que enviará a San Luis Potosí 31 mil barriles de gasolina para abastecer las estaciones del estado, ante la crisis por falta de combustible.

Con la llegada de pipas con gasolina se espera satisfacer el consumo que requiere el estado, conlo que se normalizará el abasto, señaló Horacio Tobías Gómez, titular de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo Nacional).

“Con esto, se normaliza en suministro de gasolina, a parte de las pipas que ya tiene Pemex, entró otro equipo más para el reparto y con el abasto estamos al cien por ciento”, indicó Tobías.

Este martes, la Dirección General de Seguridad Publica Municipal de San Luis Potosí reportó que seis de las 17 gasolineras de la capital se encuentran cerradas por falta de combustible.

Molesto por la falta de gasolina, un usuario bloqueó por unos minutos el anillo periférico oriente, a la altura de la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para protestar por la falta de combustible.

El usuario dejó la fila de la gasolinera cuando fue avisado que no había combustible, reportó el Pulso de San Luis.

Desabasto en otros estados

En Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas ciudadanos siguen reportando desabasto de combustible.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo a medios que espera que en las próximas horas se regularice el abasto. Señaló que es un problema de distribución y logística de Pemex y no falta de combustible.

En tanto, en Jalisco se reportó la subasta de litros de gasolina a través de Facebook. De acuerdo con Quadratin a través de una página se ofrecían 25 litros de  gasolina magna con un precio de salida 150 pesos.

Con información del Pulso y Quadratin.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desabasto gasolina san luis potosi
gasolineras cerradas san luis
san luis barriles de gasolina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image