Home
>
Me dejaron deudas por al menos 38 mdp y un cheque por 339 pesos, acusa un alcalde de Hidalgo
Me dejaron deudas por al menos 38 mdp y un cheque por 339 pesos, acusa un alcalde de Hidalgo
1 minuto de lectura
Me dejaron deudas por al menos 38 mdp y un cheque por 339 pesos, acusa un alcalde de Hidalgo
02 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

La administración pasada del municipio de Atotonilco de Tula, en Hidalgo, le heredó deudas por al menos 38 millones de pesos al nuevo gobierno, acusó el actual presidente municipal, Raúl López Ramírez, de acuerdo con el noticiero 10 En Punto, de Televisa.

Entre otras deudas, la nueva administración, que entró en funciones en septiembre pasado, encontró un adeudo por 28 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se llevaron hasta elementos de papelería básicos. Faltan computadoras, sillas, cámaras fotográficas, obras que dejaron inconclusas”, acusó la controladora municipal, Ana Candy García.

Además, el ayuntamiento tiene una deuda de 10 millones de pesos por laudos laborales perdidos. “No hicieron procedimientos administrativos para despedir a la gente y por lo tanto perdieron todos los asuntos”, señaló Óscar Eduardo Hernández, de la alcaldía.

Otra de las dependencias afectadas es el DIF municipal. “De siete autos solamente recibimos dos y en malas condiciones”, explicó la presidente de esa dependencia, Norma Juárez Pérez.

El nuevo gobierno también señaló que la administración pasada les dejó un cheque por 339 pesos en el DIF municipal. “Me hubiese gustado haber encontrado por lo menos unos mil pesos”, dijo el alcalde.

Tras las acusaciones, el exalcalde Édgar Reyes Martínez rechazó los señalamientos en contra de su administración y dijo estar preparado para enfrentar un proceso legal.

Con información de 10 En Punto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adeudos de Atotonilco
Alcalde de Hidalgo
Atotonilco de Tula
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image