Home
>
España concede la extradición de Diego Cruz, uno de los implicados en violación de Daphne
España concede la extradición de Diego Cruz, uno de los implicados en violación de Daphne
2 minutos de lectura
España concede la extradición de Diego Cruz, uno de los implicados en violación de Daphne
23 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 

El Consejo de Ministros español concedió la extradición a México de Diego Cruz Alonso a México, una de las personas acusadas de violar en 2015 a la menor Daphne Fernández, en Veracruz.

[contextly_sidebar id=”qwa7U3r8jxTwLJ1H5FokA6XD292KE2uS”]”El Consejo de Ministros, ha acordado conceder a México la extradición de Diego Gabriel Cruz Alonso, con doble nacionalidad mexicana y española, por presuntos delitos de agresión sexual“, apuntaron las autoridades españolas en un comunicado.

Cruz Alonso se encuentra en situación de prisión provisional desde su detención en Madrid el pasado 11 de junio, y está reclamado para su enjuiciamiento por hechos sucedidos el día 3 de enero de 2015 en la citada localidad.

Las claves del caso

La violación de Daphne, menor de edad, ocurrió en enero de 2015, en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Su padre, Javier Fernández Gómez, relató en una carta que su hija fue subida a un automóvil en contra de su voluntad. “Fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y  fue violada”.

El abuso sexual, acusan Daphne y su padre, fue cometido por cuatro adultos mayores de edad: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta.

Según datos del diario El tiempo de Veracruz, ellos son hijos de empresarios del estado, pertenecientes al club Rotario de Veracruz.

Antes de denunciar, el papá de Daphne se reunió con los padres de los jóvenes señalados como responsables.

Pactaron tres condiciones para que evitar se procediera legalmente: En primer lugar, que le pidieran perdón a su hija (en video porque ella está traumatizada y no los puede ni los quiere ver en persona).

Como segundo punto, que si se encontraban a su hija en cualquier lugar, se fueran de inmediato.

Y por último, que los señalados como responsables fueran a terapia con un psiquiatra.

El 16 de mayo de 2015, meses después de la violación, el papá de Daphne presentó una denuncia ante las autoridades, al considerar que no se habían cumplido con sus condiciones para no proceder legalmente.

Los jóvenes señalados como responsables han negado las acusaciones, según ha dicho el fiscal estatal, Luis Ángel Bravo.

La denuncia se presentó el 16 de mayo, pero los presuntos responsables fueron citados para declarar ante las autoridades hasta el 10 de septiembre de 2015.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso daphne
Daphne Fernandez
Diego Cruz
veracruz
violación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image