Home
>
El Estado Islámico se atribuye el ataque terrorista en Berlín
El Estado Islámico se atribuye el ataque terrorista en Berlín
2 minutos de lectura
El Estado Islámico se atribuye el ataque terrorista en Berlín
20 de diciembre, 2016
Por: (AP)
@ManuVPC 

Un portavoz del Estado Islámico aseguró este martes que quien ejecutó el ataque en Berlín que dejó al menos 12 muertos en un mercado de la ciudad es un “soldado” de ellos, informó en un cable la agencia de noticias The Associated Press.

[contextly_sidebar id=”mecpEhZsc5xv17AKEoglP0C4cZ3PFOhP”]La agencia Amaq afiliada al grupo extremista dijo en un comunicado que “la persona que realizó el ataque lo hizo en respuesta a los llamados a tener como blanco a ciudadanos de la coalición de cruzados”.

Alemania no está involucrada en operaciones de combate contra el Estado Islámico, pero tiene aviones Tornado y un avión de carga de combustible estacionado en Turquía, en apoyo a la coalición que combate a los extremistas en Siria.

Tras el anuncio de la autoría del Estado Islámico (EI), el de Berlín se confirma como el primer atentado de EI con víctimas mortales en territorio alemán.

Previo al anuncio, las autoridades alemanas liberaron a un hombre que tenían detenido como sospechoso del ataque al mercado en Berlín, por falta de evidencia.

Las autoridades dijeron que el hombre, un paquistaní que llegó a Alemania el año pasado a pedir asilo, negó estar implicado en el ataque que dejó 12 muertos y 50 heridos.

Lo habían detenido a unos dos kilómetros  del lugar del siniestro, sospechoso de ser el conductor del vehículo. El hombre negó estar implicado en el suceso, señaló el ministro del Interior, Thomas de Maiziere.

El sospechoso “viene de Paquistán” y había pedido asilo, añadió el ministro del Interior. El hombre había entrado en el país el 31 de diciembre de 2015 y llegó a Berlín en febrero.

Imágenes difundidas en medios mostraban al sospechoso, con la cabeza cubierta por una tela blanca, siendo empujado hasta un auto policial poco después del ataque.

“Aún hay mucho que no sabemos sobre este suceso con suficiente certidumbre”, explicó Merkel en una rueda de prensa, su primer comunicado personal desde el ataque. “Pero debemos, tal como están las cosas, asumir que fue un ataque terrorista”.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, indicó en una rueda de prensa posterior que “no hay duda” de que el suceso era un ataque intencionado.

Entre los 12 muertos había un ciudadano polaco, encontrado en el asiento del pasajero del camión con una herida de bala, señaló el ministro.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque a mercado de berlin
ataque en berlin
Estado Islámico
isis
terrorismo en berlin
victimas de berlin
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image