Exfuncionarios mexicanos se declaran culpables por red de corrupción en asignación de contratos

Exfuncionarios mexicanos se declararon culpables ante autoridades de EU por participar en una red que dio sobornos a autoridades extranjeras para mantenimiento y reparación de aeronaves del gobierno de México.

Exfuncionarios mexicanos se declaran culpables por red de corrupción en asignación de contratos
FOTO: CUARTOSCURO

Las autoridades federales de Estados Unidos informaron que seis personas se declararon culpables por una red de corrupción de dos millones de dólares que involucra a funcionarios mexicanos que aseguraron contratos de mantenimiento y reparación de aeronaves con entidades controladas o propiedad del gobierno mexicano.

Fiscales en Houston y San Antonio señalan que los cargos y las declaraciones que fueron hechas públicas el martes, muestran el pago de soborno a distintas autoridades extranjeras, ya sea mediante transferencias electrónicas o cheques a cuentas de clientes del gobierno mexicano. Los ilícitos comenzaron en 2006 y las admisiones de culpa se tomaron desde octubre pasado.

Entre los acusados que esperan su sentencia en 2017 se encuentran Douglas Ray, de 55 años y originario de Magnolia; Víctor Hugo Valdez Piñón, ciudadano mexicano de 54 años de edad; Kamta Ramnarine y Daniel Pérez, ambos de 69 años y residentes de Brownsville; y Ernesto Hernández Montemayor, de 55 años, y Ramiro Ascencio Nevarez, ambos de origen mexicano, quienes fueron identificados como ex funcionarios de entidades del gobierno mexicano, sin especificar.

Close
Comentarios