Home
>
Final navideña en Liga MX: el partido que define el campeonato se jugará el 25 de diciembre
Final navideña en Liga MX: el partido que define el campeonato se jugará el 25 de diciembre
2 minutos de lectura
Final navideña en Liga MX: el partido que define el campeonato se jugará el 25 de diciembre
05 de diciembre, 2016

Con el triunfo del América el domingo 2-0 ante Necaxa, se aseguró que el partido que defina quién será el campeón del torneo Apertura se juegue el próximo 25 de diciembre.

Las Águilas enfrentarán en la final a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

En el estadio Azteca, Da Silva marcó el primer gol a los 74 minutos y Peralta selló la cuenta a los 84. América avanzó a la final con un marcador global de 3-1.

“No es fácil llegar a una final porque sabemos lo competitivo que es el campeonato. Tengo un equipo profesional que sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer más allá de lo táctico”, dijo el entrenador de las Águilas, el argentino Ricardo La Volpe.

“Los grandes equipos los hacen los jugadores, el equipo está donde ellos querían que estuviera y ya hablaremos de la final, por ahora sólo los felicité por lo que han logrado”.

Dado a que las Águilas jugarán el Mundial de Clubes de Japón, el partido de ida por la final será hasta el 22 de diciembre, en el Azteca.

La vuelta será el día de Navidad en el estadio Universitario de Monterrey.

América, que ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF al superar a Tigres apenas en abril pasado, viaja el lunes a Japón, donde debuta en el Mundial de Clubes el próximo domingo, midiéndose contra el Jeonbuk de Corea del Sur.

“Hablamos que quizá la Federación no esperaba esto porque nos complica, como puede complicar a Tigres, el otro finalista”, añadió La Volpe. “En una fecha FIFA se pudo adelantar una fecha para que hoy se jugara la final, pero así son las circunstancias, esperemos que el viaje sea de motivación y venir con la moral en alto”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
final de la liga mx
final navideña
tigres contra america
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image