Home
>
Fiscalía de Veracruz investiga el presunto desvío de 503 mdp sin contratos a empresas fantasma
Fiscalía de Veracruz investiga el presunto desvío de 503 mdp sin contratos a empresas fantasma
1 minuto de lectura
Fiscalía de Veracruz investiga el presunto desvío de 503 mdp sin contratos a empresas fantasma
08 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”4Fgh64hd2mXfOV2aEaHt2D5jr4tO8QtQ”]La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación contra la administración del exgobernador prófugo Javier Duarte por el presunto desvío de 503 millones de pesos a empresas fantasma, ocurrido en 2014.

“El inicio oficioso de las actuaciones ministeriales tuvieron lugar, al ser notificados a la autoridad los indicios del probable ilícito, a partir de un informe proporcionado por la Dirección de la Policía Ministerial del Estado, en el que aporta información relativa al señalamiento de la probable adjudicación de recursos económicos a empresas de dudosa procedencia y constitución, cuyo cumplimiento de contratos se investigaría, en su caso”, indicó la Fiscalía de Veracruz en un comunicado.

La investigación se inició luego de que Animal Político documentó que, tan sólo en 2014, la administración de Javier Duarte pagó 503 millones de pesos a 19 compañías fantasma sin que existiera ninguna licitación o contrato de por medio.

Consulta el especial: Las empresas fantasma de Veracruz.

El desvío se hizo a través del presupuesto de 12 dependencias veracruzanas de las que se tomaron recursos para -supuestamente- difundir las actividades de la administración de Duarte, sin que estás tuvieran facultades para gastar en ese concepto.

Para pagarle a las compañías fantasma se usaron recursos de áreas clave como procuración de justicia, seguridad pública, salud, educación, desarrollo social y medio ambiente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
empresas fantasma
Fiscalía de Veracruz
Javier Duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image