Home
>
Ford desafía a Trump: insiste en su plan de mudar la producción de uno de sus autos a México
Ford desafía a Trump: insiste en su plan de mudar la producción de uno de sus autos a México
2 minutos de lectura
Ford desafía a Trump: insiste en su plan de mudar la producción de uno de sus autos a México
10 de diciembre, 2016
Por: AP
@ 

[contextly_sidebar id=”pNbx7dKHUqRJv3GkIqs7KOM3r3UNkiQh”]La armadora estadounidense Ford continúa con sus planes de mudar la producción de autos pequeños de Estados Unidos a México, a pesar de las recientes amenazas del presidente electo Donald Trump.

La empresa aseguró que continuará con su plan de trasladar la producción del Ford Focus de Michigan a México, en parte porque los consumidores de Estados Unidos demandan precios bajos para los sedanes pequeños.

El Focus tiene precios que inician en los 16.775 dólares, que es menos de la mitad del precio promedio que los automovilistas estadounidenses pagan por vehículos nuevos.

“Siempre se empieza por el cliente. El cliente exige un cierto nivel de precio y valor en ese segmento. Es importante para nosotros como empresa tener éxito financiero con ese producto”, dijo en el director general de la firma automovilística, Mark Fields.

No obstante, Fields enfatizó que no se perderán empleos en Estados Unidos, ya que la planta de Michigan que hace el Focus empezará a producir otras dos nuevas unidades.

“Si usted es un trabajador en esa planta, ahora tendrá todavía más seguridad de trabajo porque tenemos dos productos entrando en vez de uno”, dijo Fields.

En una serie de tuits el pasado fin de semana, Trump reiteró su amenaza de imponer un arancel de 35% a las compañías estadounidenses que construyan nuevas plantas en el extranjero y que venden sus productos en Estados Unidos.

“Estados Unidos va a reducir sustancialmente los impuestos y las regulaciones a las empresas, pero todo negocio que se vaya de nuestro país a otro, que despida a sus empleados, construya una nueva fábrica o planta en otro país y luego crea que va a vender su producto de nuevo en Estados Unidos sin represalia o consecuencia ¡está equivocado!” tuiteó Trump.

“Pronto habrá un impuesto sobre nuestra frontera reforzada de 35% para estas empresas”, agregó.

Aunque Trump no mencionó específicamente a Ford, criticó a la compañía varias veces durante la campaña por el tema del comercio y los empleos en Estados Unidos.

Trump también elogió a Ford el mes pasado luego de que la compañía dijo que no seguiría adelante con un plan para mover la producción de su camioneta de lujo Lincoln MKC de Kentucky a México; sin embargo, la armadora nunca tuvo planes de mudar la producción de ese vehículo a México.

Fields recalcó que el gobierno estadounidense no puede imponer impuestos a empresas individuales, solo a sectores enteros, por lo que terminaría perjudicando a toda la industria automotriz norteamericana.

Nissan, General Motors, Fiat Chrysler y Toyota son otras  compañías que importan a Estados Unidos vehículos hechos en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autos ford
donald trump
Ford Motor Co
Inversiones en Mexico
image