64 mdp en fotomultas y 133 muertos menos: los resultados a un año del reglamento de tránsito

El nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México ha disminuido 16% las muertes registradas en accidentes viales, indicó el secretario de Seguridad Pública capitalino.

Reglamento
Desde la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México se presentó una disminución de 13% de accidentes entre las 22:00 y las 06:00 horas. Cuartoscuro
Desde la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México se han recaudado 64 millones de pesos por concepto de fotomultas, equivalentes a un total de 455 mil 325 infracciones con registro de pago, informó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino.

Además, el funcionario refirió que con la entrada del nuevo reglamento de tránsito, este año disminuyeron en 16% los homicidios culposos en accidentes de tránsito, con respecto a los registrados en 2015.

Almeida Estrada señaló que, de acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas local, 59.5% de las infracciones han sido pagadas, de ahí los 64 millones de pesos recaudados.

“Por la implementación del nuevo reglamento y el uso de la tecnología tenemos un incremento de multas de entre 19 y 22%, hoy con esto además estamos combatiendo la corrupción con una infracción legal, la cual se le notifica a las personas en su domicilio”, indicó.

El jefe de la policía capitalina destacó que se ha generado una cultura vial de respeto al peatón y a todos los actores de la movilidad dentro del tránsito gracias al nuevo reglamento, el cual, ha disminuido la ocurrencia de decesos y lesiones.

Detalló que durante este año hubo 113 muertes menos por accidentes de tránsito con respecto al año pasado y que 78.4% de las víctimas de accidentes de tránsito fueron del sexo masculino.

“Los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad son las víctimas más frecuentes con 21.9%, seguido de los adultos mayores de 61 años, con 20.1%; esta información nos será importante para generar consignas, estadísticas y programas de difusión abonando en mucho hacia los jóvenes con nuestros modelos de seguridad vial”, mencionó.

Hiram Almeida destacó que, adicionalmente, han generado acciones como carruseles nocturnos, donde en comparación con la incidencia vial registrada en 2015, se presentó una disminución de 13% de hechos de tránsito entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Además, en el tema de los arrancones se han generado más de 696 acciones, con diversos detenidos, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco y Benito Juárez.

Abundó que durante este año han sido infraccionados tres mil 100 automovilistas por invadir carriles confinados del Metrobús, y durante este mes en el Centro Histórico capitalino fueron multadas 350 unidades por esta situación.

Para la atención de los ciudadanos por diversas quejas se han implementado siete módulos de atención, donde se han atendido a 137 mil 487 personas que han asistido a realizar algún trámite debido a alguna infracción al reglamento de tránsito.

En ese sentido, el funcionario subrayó que la meta es reducir a 18 o 20% para el siguiente año los homicidios culposos producto de accidentes de tránsito.

Close
Comentarios