Home
>
No somos responsables del alza: gasolineros piden no boicotear estaciones de servicio
No somos responsables del alza: gasolineros piden no boicotear estaciones de servicio
2 minutos de lectura
No somos responsables del alza: gasolineros piden no boicotear estaciones de servicio
30 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los gasolineros del país pidieron a los ciudadanos no boicotear las estaciones de servicio ante el alza en las gasolinas, pues dijeron ellos no son los responsables de los precios que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

[contextly_sidebar id=”bbvMqsH200P060NOIKlsfB7WWgjv1FVX”]En un comunicado los integrantes de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) señalaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), como las responsables de decidir sobre el costo de los combustibles.

“No es el empresario gasolinero el responsable de la decisión de incrementar drásticamente el precio de las gasolinas.

“La situación actual con relación al aumento de precios de los combustibles derivados del petróleo ha creado un ambiente tenso de incertidumbre y descontento social”, señalan los gasolineros.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este martes que habría hasta un 20% de aumento en el precio de la gasolina.

Los gasolineros pidieron “fomentar la unión, la profesionalización y de ninguna manera el caos, como lo sería boicotear a las Estaciones de Servicio”, pues dijeron esto afecta a las familias mexicanas, cuyos ingresos económicos dependen directa o indirectamente de esta industria.

Este llamado se da luego que este jueves 29 de diciembre circulara en redes sociales un mensaje en el que un grupo armando amenaza con atacar gasolineras en Jalisco si no normalizan la venta de combustible.

La Fiscalía de Jalisco informó este viernes 30 de diciembre que el mensaje fue falso y que busca a los responsables por apología del delito.

Desde la semana pasada, el desabasto de combustible afecta a los habitantes del estado.

La AMPES señaló que no tomará una postura respecto al alza en la gasolina, pero buscará “enfrentar la crisis ofreciendo al Empresario Gasolinero nuestro total apoyo, ofreciéndole mejores herramientas y alternativas de negocio, para optimizar sus operaciones”.

Protestan por el alza

Este viernes se registraron protestas. En Acapulco unas 70 personas se reunieron en la Diana Cazadora para gritar consignas contra el aumento en los precios. Después caminaron hacia una gasolinera cercana que cerraron de manera simbólica, reportó Reforma.

https://twitter.com/Margl_/status/814895633085513730

En Iguala un grupo de 50 personas marcharon contra el gasolinazo hacia la sede de la Secretaría de Hacienda.

En el centro de Oaxaca ciudadanos circularon con consignas pintadas en sus autos contra el aumento y pidiendo a los ciudadanos no comprar gasolina en enero.

En Ramos Arizpe, en Coahuila, unas 25 personas se reunieron en la plaza central del municipio y marcharon por las calles llevando pancartas con consignas contra los aumentos.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque gasolinera jalisco
boicot contra gasolineras
cierran gasolineras
cuanto costara la gasolina en enero
precios gasolina enero 2017
protestas alza gasolina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image