Home
>
Es un ataque contra EU: Hillary Clinton culpa a Vladimir Putin de su derrota en las elecciones
Es un ataque contra EU: Hillary Clinton culpa a Vladimir Putin de su derrota en las elecciones
2 minutos de lectura
Es un ataque contra EU: Hillary Clinton culpa a Vladimir Putin de su derrota en las elecciones
16 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”iDieKElkeheruJ262WZ441u9VCsJeEHy”]Hillary Clinton aseguró que la intromisión del gobierno ruso en las elecciones le hizo perder la elección presidencial, al señalar que se trató de una estrategia de largo plazo por parte del presidente Vladimir Putin.

Durante una reunión con donantes realizada la noche del jueves 15 de diciembre en Nueva York, Clinton dijo que Putin tiene una “afrenta personal” contra ella y que esa sería una razón para entrometerse en la contienda.

“Vladimir Putin dirigió los ciberataques encubiertos contra nuestro sistema electoral, contra nuestra democracia, aparentemente porque tiene una afrenta personal contra mí”, declaró. “Él está decidido no solo a anotar puntos en mi contra, sino también a minar nuestra democracia”, agregó.

La exsecretaria de Estado atribuyó la venganza personal de Putin a las protestas que siguieron tras la acusación que ella hizo en 2011 de que las elecciones parlamentarias de Rusia fueron fraudulentas.

“Esto es parte de una larga estrategia para hacernos dudar de nosotros mismos y crear las circunstancias donde los estadounidenses consciente o inconscientemente comiencen a ceder sus libertades a un estado mucho más poderoso”, dijo Clinton. “Este es un ataque contra nuestro país”.

Después de semanas prácticamente fuera de la vista pública, Clinton y su equipo están tomando una postura más visible sobre el tema de Rusia. Podesta publicó una opinión en el diario The Washington Post y el domingo estará en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC.

Las declaraciones de Hillary Clinton se conocen un día después de que el presidente Barack Obama prometió que Estados Unidos se desquitará con Moscú por la supuesta intromisión, una acusación que el Kremlin niega.

FBI respalda los señalamientos contra Putin

El FBI informó que apoya la conclusión de la CIA de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de EU con el objetivo de apoyar al candidato republicano Donald Trump.

En un mensaje enviado a los empleados, el director de la CIA, John Brennan, dijo que había hablado con el director del FBI, James Comey, y con el director de inteligencia nacional, James Clapper.

Brennan dijo en el mensaje que “existe un fuerte consenso entre nosotros sobre el alcance, la naturaleza y la intención de la injerencia de Rusia en nuestras elecciones presidenciales”.

En tanto, el presidente Barack Obama criticó a los republicanos por su acercamiento hacia el presidente ruso Vladimir Putin y dijo que “Ronald Reagan se revolcaría en su tumba” si lo supiera.

Este viernes 16 de diciembre, el presidente Obama ofreció su tradicional conferencia de prensa de fin de año. Gran parte de su discurso se enfocó en la intromisión de Rusia en los ciberataques contra el Comité Nacional Demócrata y contra personal de campaña de Hillary Clinton.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Barack Obama
donald trump
Eleccion en EU
elecciones en EU
hillary clinton
Vladimir Putin
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image