Home
>
Pese a señalamientos de corrupción, Humberto Moreira buscará una diputación en Coahuila
Pese a señalamientos de corrupción, Humberto Moreira buscará una diputación en Coahuila
2 minutos de lectura
Pese a señalamientos de corrupción, Humberto Moreira buscará una diputación en Coahuila
09 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Pese a los señalamientos en su contra por presunto desvío de recursos y corrupción cuando fue gobernador de Coahuila, y que incluso estuvo encarcelado en España, Humberto Moreira anunció que buscará una diputación local el próximo año.

[contextly_sidebar id=”VNGqzPdHf8M2kA7p7QJerr4CdkWU5nnT”]En entrevista con una estación de radio de Saltillo, Moreira explicó que ya “registró formalmente” su aspiración con la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa entidad, Verónica Martínez.

Le pregunté cuáles serían las bases, porque hay equidad de género, la mitad deben ser mujeres, la mitad hombres, quería saber en qué distrito van mujeres, en cuál van hombres, el método de selección de candidatos“, indicó el también ex líder nacional priista.

Yo siempre he estado trabajando en elecciones abiertas, es decir, con el voto de simpatizantes y militantes, votaciones cien por ciento abiertas a la población, y bueno, esas fueron las dudas que presenté, las anotó y quedó de darme respuesta”, agregó.

Apenas el 27 de julio pasado, senadores del PAN denunciaron ante la PGR a Moreira por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho, fraude y peculado.

Menos de una semana después, la Procuraduría de Coahuila concluyó que no hay pruebas para acusar al exgobernador de desvío de recursos o daños al erario, a pesar de que dejó a la entidad con una deuda de más de 30 mil millones de pesos.

No tenemos ningún medio de prueba que acredite el desvío de recursos. Hay averiguaciones abiertas y otras que concluyeron, en ninguna se establece desvío”, dijo el lunes 1 de agosto el procurador Norberto Ontiveros.

En agosto de 2011, siete meses después de dejar el cargo de gobernador para buscar la dirigencia del PRI, la Secretaría de Hacienda inició una investigación luego de informar que el gobierno de Coahuila había adquirido una deuda de más de 30 mil millones de pesos con Moreira al frente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
humberto moreira buscará diputación local
image