Home
>
Jorge Winckler es el nuevo fiscal de Veracruz
Jorge Winckler es el nuevo fiscal de Veracruz
2 minutos de lectura
Jorge Winckler es el nuevo fiscal de Veracruz
31 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 

Veracruz ya tiene nuevo fiscal. Se trata de Jorge Winckler Ortiz, abogado cercano al nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien fue nombrado ayer sábado por el Congreso local como fiscal general del estado por un periodo de nueve años (2016-2025).

[contextly_sidebar id=”L6qQWSEuOydPsovdvZvpfjgftSTNKmqg”]Con el respaldo de 38 diputados de PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Alternativa Veracruzana (de registro local), e independientes, el nuevo fiscal recibió su nombramiento.

Gerardo Rafael Ramos y Tania Celina Vásquez fueron los otros dos aspirantes presentados ante el Congreso local.

Durante el debate legislativo, Regina Vázquez Saut, de la bancada del Revolucionario Institucional, dijo que respaldaban el nombramiento del fiscal general para no retrasar los trabajos en materia de impartición y procuración de justicia, informa el diario La Jornada. 

[contextly_sidebar id=”9DAIRaURO2DlFVTF5vecf7WG6qrT7Dob”]Entre los casos que ha llevado Winckler como abogado está el de la joven Daphne Fernández, quien presuntamente fue violada por tres jóvenes.

También está el de María Josefina Gamboa, actual diputada local panista y quien atropelló a un joven en Boca del Río.

Winckler sustituye como fiscal a Luis Ángel Bravo, quien abandonó el cargo desde el pasado 1 de diciembre.

En un mensaje, Bravo precisó que tal decisión fue tomada para no ser factor de división ni encono, “por el contrario, lo que Veracruz necesita, hoy más que nunca, es unidad”.

“Me llevaré en lo más profundo de mi corazón la satisfacción de haber servido, en la medida de mi capacidad, a todos aquellos que acudieron a la Fiscalía demandando justicia; de ahí que no tengo nada que ocultar ni algo que me avergüence”, puntualizó Bravo.

Con información de La Jornada y Milenio

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fiscalía veracruz
jorge winckler
nuevo fiscal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image