Home
>
Matan a cinco mujeres en Zacatecas; las hallan en una camioneta
Matan a cinco mujeres en Zacatecas; las hallan en una camioneta
2 minutos de lectura
Matan a cinco mujeres en Zacatecas; las hallan en una camioneta
19 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 

Cinco mujeres fueron halladas muertas la madrugada de este lunes 19 de diciembre en el interior de una camioneta en el municipio de Juan Aldama, en el estado de Zacatecas.

[contextly_sidebar id=”3mtHnMcs8dPvvvAQdDwRxsYLg0i4hDfU”]El diario Reforma reportó que autoridades estatales confirmaron que el hallazgo ocurrió alrededor de las 4:00 horas de hoy en la calle Javier Mina de la Colonia Centro.

Elementos de la Policía Municipal constataron que en el interior de una camioneta GMC Equinox, se encontraban los cuerpos de cinco mujeres, que presentaban disparos de proyectil de arma de fuego.

Personal de Servicios Periciales llegaron al lugar para recabar los indicios y localizaron una decena de cartuchos percutidos calibre .223 y de arma larga AR-15, reportó El Sol Zacatecas.

Zacatecas, foco rojo de inseguridad en 2016

Cabe recordar que en septiembre de 2015 el ya exgobernador de Zacatecas, el priista Miguel Alonso Reyes, aseguró que la “seguridad está de regreso” en la entidad. Sin embargo, la organización Semáforo Delictivo publicó en su reporte de julio que Zacatecas es un “foco rojo” de violencia emergente en el país.

En el informe, elaborado a partir de datos oficiales del Gobierno federal y de firmas especializadas como Lantia Consultores, el Semáforo Delictivo apunta que Zacatecas acumula el mayor número de ‘semáforos en rojo’ en la clasificación global de delitos de alto impacto, como el homicidio, el secuestro o la violación sexual.

¿Qué significa esto? Que Zacatecas es la entidad que más veces repite entre los tres primeros lugares del ‘podio’ de estos delitos, por delante de estados como Tamaulipas, Guerrero y Michoacán.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos
HOMICIDIOS
inseguridad
Zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image